PAS - Personas Altamente Sensibles

 



¡Hola amigos!

Como ya les he contado, soy escritora y cantante, pero sobre todo, una apasionada de ayudar a los demás.

Les voy a contar un poco de mi historia..

Esta característica PAS  - Persona Altamente Sensible-  ha sido parte de mi vida desde la infancia. Desde muy joven me sentí diferente en el ámbito familiar y escolar, sin encajar en ningún lugar, ni siquiera entre mis propios compañeros de generación.

Mi hiper sensibilidad me llevó a reprimirme, a sentirme incómoda y, muchas veces, angustiada. Los niños notaban mi retraimiento y, lamentablemente, sufrí acoso escolar en silencio. Esto me hizo sentirme diferente, tal vez inferior y con una autoestima baja, si es que existía.

A pesar de que mis padres me elogiaban por ser inteligente, yo no lo veía así. Aunque destacaba en mis estudios, principalmente en letras y también en matemáticas, creía que era algo natural, sin importancia. Entonces, ¿qué era lo que me incomodaba tanto?

Crecí lidiando con inseguridades y, probablemente, cambié mi destino en el proceso. Pasaron muchos años antes de que entendiera quién soy realmente. Sin embargo, incluso después de descubrir que soy una Persona Altamente Sensible, las timideces e inseguridades persistieron hasta hace un par de años.

Fue entonces cuando descubrí en Internet a alguien que hablaba sobre las Personas Altamente Sensibles. Realicé pruebas y me identifiqué plenamente con ellas. Desde entonces, me he conectado con grupos liderados por Karina Zegers de Beijl en España, y a través de ella, conocí el trabajo de la Dra. Elaine Aron, quien descubrió este rasgo de personalidad en 1995.

Aunque suene a cliché, para mí fue un descubrimiento tardío, pues ¡tengo 77 años! ¡Toda una vida viviendo con este rasgo sin saberlo!

Al darme cuenta de que el 20% de la población mundial comparte este rasgo y de que, lejos de ser algo negativo, bien gestionado es una bendición, me sentí aliviada. Los PAS somos una contribución valiosa a la sociedad, ya que percibimos los detalles que otros pasan por alto y ayudamos a mejorar nuestro entorno.

Vivimos en una sociedad interdependiente en la que cada uno de nosotros desempeña un papel importante. Por eso, ningún PAS debe sentirse superior ni inferior, sino entender que somos un complemento necesario para el equilibrio social.

Entonces, los invito nuevamente a compartir sus experiencias y dudas, y a formar parte de esta comunidad. No hay necesidad de sentir vergüenza ni timidez, ¡todos somos parte de este grupo!

Y para aquellos que no se consideran PAS pero tienen curiosidad sobre el tema, los animo a dejarnos un mensaje. Con gusto responderemos sus preguntas.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario