Crónicas y Comentarios

PREMIO POR MORIR O MATAR

LOS SECRETOS DE LA GUERRA


   Cuando me vi involucrada semanas atrás en un curioso intercambio de mensajes que publiqué, no quedé satisfecha de mi trabajo y pensé: voy a unificar los pensamientos. Es una materia a la que me debo, la guerra Hamas-Israel, simplemente siento que circula por mis venas.

   No voy a aportar nada que no se haya dicho, tampoco hay nada para inventar, todo lo que aquí está escrito está basado en informaciones desde las fuentes oficiales.

   Debido a la parcialidad de los medios, mucha gente cree ingenuamente que la paz es algo negociable. No en el caso de esta guerra, ante la magnitud de la atrocidad llevada a cabo por Hamas el 7 de octubre de 2023. La masacre se hizo presente en territorio israelí, dejando al descubierto la cara más sanguinaria del terrorismo. Como un malón de salvajes desenfrenados, los militantes de Hamas penetraron en territorio israelí, invadieron los kibutzín, es decir las granjas aledañas a la frontera con Gaza. Sorprendieron a sus pobladores, mataron a más de 1200 personas, violaron a sus mujeres, decapitaron a los niños, reventaron el vientre de mujeres embarazadas, ¡le arrancaron sus fetos y los despedazaron delante de sus madres, padres, abuelos y niños! ¿En qué cabeza cabe negociar con sus perpetradores?...

   Incendiaron casas y plantaciones, ¡muchas de ellas con gente adentro! secuestraron jóvenes, ancianos y niños, los encerraron en sus túneles. Según el testimonio de algunos rehenes liberados, los maltrataron, fueron latigueados con cables eléctricos, ¡apenas les dieron de comer y abusaron sexualmente de las mujeres! ¿Cómo negociar su libertad? ¡Dios Mío!…

   Esta es la realidad que motivó la guerra. ¡Los asesinos de Hamas son una plaga! ¿Qué habría que hacer con ellos?...

   Me imagino que, si entra a los tiros un criminal a tu casa, no vas a estar discutiendo si te mata o no. ¡Tienes que defenderte! Y si tienes un arma, lo matas a él primero en defensa propia.

   Eso es lo que ha estado haciendo Israel desde el genocidio del 7 de octubre, destruir y desarmar a los terroristas en defensa propia antes de ser destruido por ellos.

    Lamentablemente la población civil palestina, no está excepta de las consecuencias de la guerra provocada por sus propios hermanos fundamentalistas que, desalmados y sin escrúpulos, convierten a su propio pueblo, a sus niños, a sus enfermos en escudos humanos, y utiliza los hospitales, escuelas, guarderías, sus mezquitas como bases militares, donde asientan sus plataformas de lanzamiento de los misiles y cohetes que disparan hacia Israel.

   En esas mismas instalaciones se encuentran las bocas de los túneles que conducen a los verdaderos cuarteles de Hamas que se extienden en innumerables kilómetros subterráneos debajo de la ciudad de Gaza. Túneles y mas túneles hasta de 50 metros de profundidad con instalaciones sanitarias, aire acondicionado, Wi-fi, teléfonos, habitaciones con puertas blindadas y ascensores; ¡algo increíble!...

   Allí bajo tierra planean, esconden sus armas, se preparan y preparan los ataques a Israel. Por fuera, la ciudad de Gaza parece tranquila…

   ¡Qué se supone que debe hacer Israel?... ¿No perseguir a los terroristas hasta debajo de la tierra para evitar lesionar a la población civil palestina y dejarse matar por ellos?... ¿Dónde está el derecho a la defensa propia?...

   ¿Por qué los medios no cuentan que Israel avisa en árabe a los palestinos mediante volantes, redes sociales, avisos de televisión y radio cuando va a atacar para que las personas inocentes se aparten, y busquen refugio en otros lados?... 

   ¿Qué tan difícil es entender todo esto?... Pero es tan grande la enemistad del mundo contra Israel, el antisemitismo, que miran para un solo lado, Palestina. Como si la guerra fuera contra Palestina. ¡Nooo! La guerra es contra el terrorismo de Hamas, organización fundamentalista Islámica, sí, compuesta por individuos sin alma, monstruos sanguinarios, cuyo objetivo es desaparecer Israel de la faz de la tierra a cualquier precio.

   Sus mentes están entenebrecidas por el odio, creen que la violencia es el mejor camino para conseguir sus objetivos. Tienen extrañas creencias en un Dios que los premia por morir o matar. Así pues, le rinden culto a la muerte, la vida ajena no vale nada, ni la propia vida de ellos, ni la de su pueblo.

   Por eso sus arsenales, sus cuarteles en lugares claves populares de concurrencia civil, para que Israel tenga que dispararles, pero también dañar a la población palestina. Entonces ellos son pobrecitos las víctimas y la defensa de Israel, asesinos…

   ¿Hasta cuándo les vamos a seguir ese juego? ¿Hasta cuándo vamos a abrir los ojos y nos vamos a dar cuenta de que estamos siendo manipulados, arrastrados de las narices por las políticas progresistas internacionales que necesitan cultivar el odio, el racismo, el antisemitismo para vender armas, hacer que los hombres se maten entre si, y diezmar el planeta?...

   No estoy lejos de entender el horror, la desesperación, el descarnado padecimiento del pueblo palestino, injustificable saldo de una maldita guerra desatada por la crueldad de sus propios hermanos fundamentalistas. Mi corazón también sangra por ellos y mi indignación se agiganta ante la hipocresía, la falsedad de los representantes de la ONU, que lejos de arbitrar en pos de la justicia, ignoran las intenciones criminales de Hamas, sus oscuros procedimientos, sus propósitos asesinos y le caen con todos los códigos a Israel.

   Esta guerra se terminaría en un abrir y cerrar de ojos, si todos los países de las organizaciones internacionales le dieran la espalda a Hamas, si Hamas entregase las armas y devolviese a los secuestrados. ¿Por qué la ONU no hace hincapié en esto? Israel busca a sus rehenes en los túneles, bajo cada piedra gazatí donde podrían estar ocultos…

   Pero negociar con Hamas, ¡nunca! ni con Catar, con Irán ¡menos todavía!... Todas esas son ambigüedades, errores en que el terrorismo se recuesta y se fortalece.

   Los presos de Hamas están bien presos, sus crímenes tienen que ser castigados. Pero hay una  y más verdades secretas que van más allá de todo esto; por un lado: ni Pedro Sánchez, ni Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, ni China, ni Rusia, menos Catar e Irán quieren que se termine la guerra, solo quieren el desmoronamiento de la moral de Israel y fomentar el provisionamiento de armas a los terroristas.

 Farsa las Naciones Unidas, no hay espíritu de justicia, ni coherencia. ¡No es cuestión de ponerse de parte de Israel, ni de Palestina, no, hay que acabar con el terrorismo!

   ¿Por qué las sanciones solo para Israel? ¿Por qué las críticas y enjuiciamientos? ¿Por qué los derechos humanos son solo para los pobres terroristas bajo las investigaciones de las FDI?...

   Si hubiera una decisión unánime de darle la espalda a Hamas, de no apoyar el terrorismo, de no proporcionarles armas, de castigar sus crímenes, todo cambiaría. No obstante, el poder está en manos de las élites que mueven el mundo. Hoy las grandes corporaciones -el lobby- los multimillonarios progresistas son el péndulo que marca la hora del comienzo y el fin de los conflictos y las guerras. Es por eso que no se resuelve el conflicto Hamas-Israel, o Israel-Palestina. ¿Será Netanyahu el hombre predeterminado para ganar esta guerra?...

   Por último, -y acá, otra gran verdad que nadie imagina, ni quiere saberlo: Históricamente, son dos pueblos que sangran por una misma tierra… ¡ahí está el meollo! No hay posibilidad de dos Estados, falácica utopía…


Déborah Alexandra, 10 de enero de 2024


*****

EL LUGAR

 

    Cuando comencé a escudriñar las Escrituras por mi cuenta y a leer libros de autoayuda, una nueva perspectiva se presentó ante mis ojos; entender cuál es la razón de mi existencia y averiguar cuál es mi lugar en el mundo. Para ello debía identificar mis capacidades y virtudes, mis posibilidades y limitaciones; mi carácter, mis pasiones, mis sentimientos y creencias en un plano real, pues, a veces perdemos de vista la premisa “primero soy persona con aciertos, y desaciertos” para luego sentirnos dioses. Yo pasé por esa etapa: me sentí plena, orgullosa de mis dones, de mi inteligencia, de mi claridad mental para ciertas cosas, porque no se los debo a mis capacidades o discapacidades, sino a mi genética y a la bondad de Dios. ¿Pero será que olvidé la modestia, la humildad?...

   Muchos piensan que soy altiva porque me doy mi lugar a sangre y fuego. No precisamente está eso en mi espíritu, la altivez, no, nada que ver, es algo muy diferente. Se trata de un tipo de extrasensibilidad, me duele muy hondo cuando siento que pisotean mis derechos o me menosprecian, o tratan de ocupar mi lugar.

    Lo único que puede sostener a un ser humano es la certeza de ser y del lugar que ocupa en la sociedad, en la familia, en el Universo. Nada extraordinario, pero el suyo propio, no debe ser avasallado. Ni brillante, ni opaco, simplemente su lugar. Cuando las naciones y los pueblos se sienten desplazados germina el odio en su corazón; una rabia infinita contra la discriminación, la xenofobia, las opresiones, las injusticias, el abuso de poder. Consecuencias: protestas, vandalismos, asesinatos, guerras, terrorismo, como si de cualquier manera se pudiera restablecer el equilibrio. Y el equilibrio se encuentra en una simple actitud: el respeto…

    Pero hay un millón de pretextos que quebrantan las actitudes correctas. La desinformación, el pasado, las diferentes versiones de la historia, la política, las ambiciones, la corrupción, el poder, etc. Por tanto, el tema lugar se desvanece y el respeto ya no tiene vigencia….

    Ingenua yo que me enojo porque me pisaron, me llevaron por delante, me engañaron, o se avergonzaron de mí. Es evidente, no hay respeto, menos reconocimiento. Si no me hago fuerte me caminan por arriba, viene la locomotora, me pisa, me hace pedazos, me desaparece. Entonces, ¿Cómo hay que ser?...

    Hipócrita, mentirosa, recibir palos y decir, “¡Hay que rico, denme más!... Eso también rompe el equilibrio, nos sometemos voluntariamente a la falta de respeto.

    Es que así está el mundo, marchando contra corriente. Entonces no hablemos de la palabra  “paz”, porque no existe…

    Si la gente se supiera ubicar en su propio lugar sin invadir al otro, no habría envidias. Hay mucho que trabajar en el lugar de uno mismo, mucho para crear y organizar, mucho para dar, aunque parezca mentira. ¿Qué tiempo tendríamos para envidiar?... A menos que dejemos de hacer lo nuestro para mirar al vecino…

    Esto es como en las naciones: no resolvemos nuestros problemas dentro del planeta ¡y tenemos la mira puesta en el Espacio! ¡Vamos!…

    Los lugares son insustituibles; no es más importante la primera figura que la última, todo es cuestión de saber asumir nuestro propio rol, sin vivir codiciando el lugar del otro. Así sucede con las naciones, pero allí hay otra cosa también de valores y actitudes: la generosidad… En los conflictos de fronteras se aferran dos pueblos a una misma tierra como dos perros por un mismo hueso, como si no hubiera más huesos en el mundo. Hay tantas millas y millas de tierra desierta, ¿por qué dos pueblos se pelean por un mismo territorio?... Porque no hay un espíritu de generosidad, de comprensión, de altruismo, no, todo lo contrario: nos armamos hasta los dientes para destruir al otro, en lugar de correrme, de encontrarme un lugar, de vivir y dejar al otro vivir en su lugar…

    ¿Vieron? Todo es cuestión de un lugar. Y no me digas que no hay lugar porque ¡mientes! Extensos países con lugares desiertos, vamos, dale un lugar a tus pueblos hermanos, no seas egoísta, ¿Para qué quieres tantos arenales?...

    Y tú, ¿qué esperas para aceptar tu lugar? No importa ser el vecino, lo que importa es la frontera; tener un lugar en el mundo, una tierra que te pertenezca. Tus campos y tus praderas, tu ganado, tu cosecha, tu gobierno, tus derechos y un pasaporte que diga, Ciudadano de un País, no ciudadano sin tierra…

    Tú puedes levantar tu pueblo (ya otros lo hicieron) transformar en jardines el desierto, hacer granjas, sembrar árboles frutales, cosechar verduras, papas, levantar edificios, construir fábricas, etc. Todo eso está en tu poder. Pero el mal espíritu de las élites poderosas agita el corazón de la ignorancia y le engaña. No quiere darle un lugar, quiere que pelee, que robe, que mate, que arrebate, que utilice las armas. Una élite que quiere destruir la humanidad, que cultiva el odio para que la gente se mate entre sí y se despeje el planeta de los tontos útiles.

     Los valores distorsionados, no hay lugares, no hay respeto, la humanidad es un caos. ¿Y en medio de ese caos, yo pretendo mantener mi lugar?... ¡Qué incoherencia!…

    Aquí debería finalizar este comentario. Pero me metí con las naciones, con los conflictos y las guerras. Sé que hay una razón tradicional con respecto a las tierras. Pero tenemos que saber diferenciar entre “el” lugar y “un” lugar. Aquí lo que está en juego es un mismo lugar. Un lugar que ha pasado de unas manos a otras a través de los siglos. Es aquello de los perros peleándose por un mismo hueso. ¿Pero por qué?... Siglo XXI mucha tecnología, pero ¡qué inmadurez! A esta altura de la vida, ya no se valen las tradiciones. Búscate tu lugar para que no mates a nadie y puedas vivir en paz. Suelta ese hueso, deja que se lo lleven. Dios no está en las paredes, está dentro de nosotros; no en un pedazo de tierra, no en la violencia.

    Desde que comprendí estas cosas mi vida cambió. No tengo el lugar que quiero sino el que la vida me da. Este es mi lugar y no necesito pelearme con nadie para conservarlo.

    Mis padres me dejaron una herencia, tuve que pleitear por ella. No me dieron lo justo, ni lo que me correspondía. No maté a mis hermanos, los perdoné y vivimos en paz. Pero ¡qué curioso!… yo soy la única que lleva una vida estable, ¿por qué será?… Porque no permití que el odio encegueciera mi alma.

     Volvemos a los valores: el respeto, el equilibrio. Si ponemos en práctica estas cosas, la propia vida te asigna un lugar. ¿Cómo decirle basta a la guerra, a la crueldad, a la depredación humana?... Muy simple: No permitas que el odio haga presa de ti…

 

Débora Alexandra - Octubre 25 de 2023


                                        * * * * *   

¡A PENSAR SE HA DICHO!

20 de agosto de 2022

Peeero… ambos parecían buenas personas, encantadores. Sabían de su poder de atracción, solo era cuestión de encontrarle la vuelta. La vida sola les dio la oportunidad, púmbate, la plandemia…

Así un tiro al aire en el Paraguay y un médico oportunista en Brasil se encuentran por Internet y se hacen amigos. De pronto se dieron cuenta que los dos tenían muchas cosas en común: viveza criolla en primer lugar y su falta de escrúpulos. Tipos fornidos, bien parecidos, cultos, profesionales en su rango, carismáticos, los títulos… son lo de menos.

Había mucha confusión en la gente, estaba siendo acosada por el miedo, encerrada voluntariamente bajo las presiones de las élites internacionales, enmascaradas, luego inoculadas bajo coacción, ¡cosas terribles! Aparecieron ellos como salvadores, supuestos “paladines de la libertad”, para convencer al pueblo con su verborragia, eran unos capos, los llamaron “titanes”…

Por curiosidad en un principio la gente comenzó a seguirlos, no eran muchos. Entonces seducían a las personas sencillas diciendo: “No queremos vincularnos con políticos, ni poderosos, queremos armar una asociación con gente popular, sencilla, buena. Que ustedes sean nuestra mano derecha”…

Concurrían a diferentes domicilios con el mismo cuento, tomaban café, comían, bebían, todo el mundo les daba lo mejor. Pero nadie se daba cuenta de que estaban haciendo su trabajo de araña, tejiendo sus redes sobre nuestra ingenuidad.

Poco a poco la sociedad reprimida por las manipulaciones del Estado Profundo abrió los ojos y confió. No se dio cuenta de que otras nubes se cernían sobre su cabeza. Aquel par de líderes que se levantaron de la nada también mintieron y nos traicionaron.

Hoy sabemos que se codean con la élite y sus amigos son  ciertos políticos y poderosos. ¿Quién nos iba a decir que hacían proselitismo? Comenzaron viajando por pueblos y ciudades, visitaban casas, chacras, estancias, predicaban en las plazas, hasta que un día los metieron presos y claro, eso removió la antipatía natural que tiene el pueblo por las autoridades policiales y sirvió para aumentar la popularidad de los dos. Fueron procesados, juicios, fiscales y jueces, apelaciones, la defensa, en fin. El tema es que las mismas autoridades los convirtieron en víctimas, casi mártires; su triunfo estaba asegurado…

Peeero… la popularidad obnubiló sus conciencias y comenzaron a dejar cabos sueltos. Poco a poco fueron dejando de lado a las personas sencillas que los apoyaron, que les manifestaban su cariño. Bueno, pero ya no les servían, ahora entraron en otra etapa.  Entonces mostraron servilismo hacia los ricos y estancieros y hacia los que les daban de comer. Ah sí, porque nunca ocultaron su condición de –simplemente- glotones.

Como buenos arribistas fueron escalando, a nivel mediático y encontraron el filón en la publicación de un libro. Pero antes fueron tirando las coordenadas para formar un partido político. Yo que soy muy observadora, fui notando ciertos fallos y carencias. No entendía nada, aparentemente había tal desorganización, que no daba lugar a semejante invento. Recuerdo haber concurrido a una reunión en una casa de familia. La llamaron “Célula”. Pero ¿dónde estaban las otras Células? Nadie sabía nada, algunos de los asistentes se conocían entre sí, otros se habían visto en los rally, o caravanas, otros fuimos sin ser invitados.

Allí se encontraba uno de ellos, “capo”… No presentó a nadie y entre café y sandwichitos comenzó la reunión. Los moderadores eran los dueños de la casa, no les faltaba personalidad para ello. Había una mujer muy elegante sentada junto al capo. Me pregunté; ¿quien será?...  No tardé en saberlo. Pedí la palabra y sugerí: -Habría que tomar nota verdad, hacer un acta de la reunión. Una voz me respondió: -Ya se está escribiendo… -Abría que nombrar una directiva, un secretario… La dueña de casa me interrumpió: -¡Ahí está la secretaria!- y todos la miraron. Era la mujer elegante que se encontraba junto al capo. Desde entonces ella puso sus ojos en mí y no se perdía ninguno de mis movimientos.

En realidad la reunión más parecía una reunión social, no se habló de nada importante, nada sustancial. Ah! Sí, se habló de una computadora. Había que juntar plata para comprar una computadora. La razón, un documental. Querían filmar un documental referente a la plandemia, las inoculaciones, testimonios, etc. Muertes, no muertes, autopsias, en fin… Pero todo se tocó por encima, nunca se sabría cómo y con quién. Objetivo: pedir plata, los voluntarios que quisieran colaborar con el proyecto…

No hubo más reuniones, no que yo sepa pero sí, habían rumores de otras células por todo el país. Yo quería conocerlos, saber quiénes eran mis compañeros de causa. Pero de pronto la secretaria me dijo: -No, ellos no quieren que las células se conozcan entre sí... ¡Qué raro!- pensé- ¡un partido político en el que no se conocen sus integrantes entre sí!...

El tiempo fue pasando e hicieron el lanzamiento del libro. Era un compendio de la resistencia de muchos países. También gente de acá pero nadie aportó nada nuevo. El partido continuó su proceso de formación en “formato misterio”. Ahora vendría la personería jurídica, por fin sabremos quienes son… No obstante los capos se peleaban con sus amigos y compañeros de causa. Siempre van quedando ellos como directivos.

Salvo honrosas excepciones no se sabe quiénes les acompañan. Sí, hubo un escándalo con la secretaria, ella no era ella… Quiero decir que es la impostora que yo relato en un escrito anterior. No me parece una mujer normal, tiene una historia borrascosa. Igual, quien se esconde bajo un nombre supuesto no es confiable como para integrar la directiva de ningún partido político, ni aún siquiera tener parte representativa  en ningún movimiento, en ninguna célula, en ninguna reunión relacionada con los intereses del pueblo. NO tiene derecho, su presencia empaña la transparencia de cualquier grupo humano que busque asumir al poder, transformarse en autoridad política de un pueblo, representar a la nación.

Pero eso no es todo: aquella célula formó un grupo en una de las redes sociales y comenzaron a juntar plata para comprar la computadora. Hete aquí que era como poner en un agujero. No había recibos, estados de cuenta, solo un nombre para depositar en Abitab. (Esto no va contra esa persona que prestó su nombre, sino contra el sistema irregular que utilizaron) –Gracias, gracias, ya vamos completando – solo eso decían pero cuanto había, nunca. Alguien reclamó y entonces se publicó una lista informal hecha a mano, donde ni si quiera estaban los nombres de todos los que habían colaborado. -Pero ¡yo puse! -¡Yo también puse y no está mi nombre! –así eran los reclamos de la gente. Hubo resentidos, enojados, reclamos, contra reclamos, dónde se vio… Entonces yo con mi ingenuidad dije así simplemente: -Bueno chicos, ustedes saben que el tema plata es un tema delicado, hay que cumplir con ciertas normas de transparencia… Silencio absoluto, nadie me respondió, me ignoraron totalmente…

Hasta aquí llego con mi relato. Me encontré que no solo las élites mienten, las corporaciones, nuestras autoridades, también los que supuestamente nos defienden. El mundo entero es una bola de mentiras, ¿a quién creemos?...

Hemos abierto los ojos, pero se ha perdido la rosa de los vientos. Solo nos queda… confiar en Dios…

Hoy están pasando cosas peores pero mucha gente ya lo ha descubierto. Son lobos con piel de ovejas y quienes los secundan y acompañan, no ignoran  de donde provienen. Pero aquí los dichos populares: “No hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver”. Es lo más suave que se puede decir, de otro modo –obviando al pueblo- tendríamos que decir: Todos son una manga de corruptos…

¿Y qué se puede hacer cuando ya los hemos descubierto y sabemos que son un cáncer para la sociedad?...

No tenerles miedo, desenmascararlos, por el bien de todos no callarnos la boca…



* * * * *


LA IMPOSTORA


Una impostora, vaya vaya… claro, entiendo; miedo, amenazas, odio, venganza, causal, juicio, divorcio, política, masonería, poder… Y “un título en cuestión”, la… ¿Farándula?... ¡Vamos!... El tema es, ¿qué se oculta tras una falsa identidad?… No es lo mismo utilizar un seudónimo que esconderse bajo un nombre supuesto, o varios, quien sabe.

Hay corderos que se visten de ovejas y se presentan como unas pobres víctimas del sistema. Si tienes sentimientos y eres sensible al dolor humano como yo, pues te dejas envolver y crees que eres altruista, prestas tu hombro para que llore alguien a quien no conoces, lo proteges, te la juegas por él, o ella en este caso. Te vas contra el mundo, lo encubres con tu sombra, luchas y lo defiendes creyendo que haces justicia.  No te das cuenta que estás rodeado de traición, de engaños y mentiras que en cualquier momento se pueden volver contra ti.

Cuando la impostora se dio cuenta de que yo sabía demasiado, sin el menor escrúpulo me apuñaló por la espalda. Había que sacarme del medio, yo ya resultaba un personaje molesto, en cierto modo un peligro. No sé desde dónde vinieron los planes siniestros (creo desde arriba) pero no se cuidaron demasiado; subestimaron mi inteligencia, o son torpes; el tema es que descubrí su juego: no tienen amor por nadie, solo les interesa alcanzar el poder. Se me partió el corazón cuando descubrí que aquellos líderes a quienes yo amaba sinceramente y apoyé durante tanto tiempo, son tan farsantes y traidores como la impostora.

   Me callé durante semanas y esperé en silencio. Creo en la justicia de Dios, no en la de los hombres. Hete aquí que un día me desperté con la información en puerta. Un escándalo por las redes sociales: a la impostora se le quitó la máscara, descubrieron su verdadero nombre. Los líderes también tenían sus historiales ocultos. Bueno, allí los tienen, remontándose como cometas en una obra que ellos no hicieron. Se regodean en el trabajo ajeno; ¿cómo hicieron para compilar las opiniones y consideraciones de las personalidades más importantes de la resistencia mundial?... Pero todo lo que no es auténtico cae por su propio peso, ¡no son ellos, son otros! ¿Dónde está su creación periodístico literaria? ¿Qué aportan ellos?... Nada que no se haya dicho. El Uruguay demoró en despertar y muchos de los que despertaron tenían miedo. Sí, es cierto, ellos aportaron una presencia firme, guerreros y combatientes aún con sus grandes errores ayudaron a esparcir la luz, el despertar de las conciencias. Pero se durmieron sobre los laureles y comenzaron a mostrar la hilacha.

Muchos hemos descubierto sus intenciones, sus afanes de poder, pero la curiosidad nos llevó a leer su libro y en verdad es un manual de información que reúne la opinión científica y legal de varias personalidades internacionales. Ellos argumentan su resistencia a las leyes y decretos del Estado Profundo, es decir, de  los organismos internacionales que atentan contra  nuestras libertades individuales. Hasta ahí estamos de acuerdo, no obstante llama la atención aquellas discretas o no discretas señales subliminales que se manifiestan desde la tapa del libro.

En fin, hablábamos de traiciones, Esta gente no solo a mí me defraudó, defraudaron a muchas personas, eso es lo más triste. Juegan con la situación mundial en que vivimos para poder trepar. Usaron el dolor, la represión , la desinformación la supuesta plandemia, todas las características de este tiempo de confusión mundial que nos azota, para erigirse como héroes y salvadores, y levantar una plataforma política en medio de un pueblo agradecido, pero que ignora…

¿Pero qué ignoramos? Ignoramos quienes están detrás de ellos y qué es lo que verdaderamente los mueve. Es horrible decirles esto pero se valen de la verdad para mentir. Su plataforma está llena de falencias, de hipocresías y ocultamientos, No es fácil entenderlo porque ellos bien supieron meterse en nuestro corazón. Nos crearon falsas expectativas pero no les importa la gente. ¿Quién puede decir que en estos dos años ellos le solucionaron algo a alguien?... Estoy hablando de dos varones, no de tres… Y la impostora “supuesta mano derecha”, ¿ayudó a alguien?...

Por eso  yo levanto mi voz para abrir conciencias, para que aumente el despertar de la gente, no solo está la verdad como verdad en sí misma, sino, ¿en la boca de quién?...

Hay que separar la paja del trigo; ¡cuidado!...


Déborah  Alexandra - 12 de julio de 2022 


                                                                 * * * * *      


                                          VEMOS CARAS Y NO CORAZONES

  ¡Qué increíble! Los dichos populares tienen una profunda sabiduría, son lecciones de vida. ¡Ay! si aprendiéramos de ellos, No cometeríamos tantos errores.

   La farándula y la política... Inevitable suma, igual popularidad… Caramba. Es preocupante… Los nuevos políticos son aprendices de las viejas mañas. Hablan muy bonito, convencen a un pueblo ya harto de tanta mentira, de tanto engaño milenario. Porque la política siempre fue igual, oscura y mentirosa. Y la gente…  también siempre fue igual, crédula y sedienta de esperanzas.

    ¿Pero quién nos puede asegurar que estos nuevos señores traen buenas intenciones?...Dicen que se arriman a donde el sol más calienta, asaditos, estancieros, eligen, discriminan, no tienen escrúpulos para sustituir la fidelidad por la relevancia.

    Cosas del mundo al revés en que vivimos, perdida la ética y los valores, los nuevos políticos Conocen verdades y las manejan según sus conveniencias.

    Por tanto, aunque no fueran malas sus intenciones, sus procedimientos no son tan ortodoxos, no difieren de las que ejercen los políticos tradicionales. Por ejemplo hablemos de la disidencia: son disidentes,  pero no se unen con la disidencia; hacen alianzas,  las rompen, se rejuntan; se unen a unos grupos, se aíslan de otros, menosprecian a ciertas personas y movimientos que se encuentran luchando por la misma causa…

   Ya desde antes de constituirse como partido político, hicieron pactos secretos  que ellos llaman estrategias. Caprichosamente tomaron decisiones, luego se arrepintieron y sin ningún escrúpulo, le dieron la espalda a ciertas personas que les apoyaron. Eso se llama uso y descarte…

    Es que desconocen el significado de lo que se llama, compromiso moral y mueven a la gente como fichas en un tablero de ajedrez. La  ética es un ingrediente desconocido; ¿entonces cómo confiar en unos líderes de conducta tan errática?...

   Sí, tienen razón en lo que predican, sin duda están preparados, estudian, conocen a fondo el material que manejan. se juegan el pellejo, sí, es verdad, pero volvemos a sus intenciones: ¿Qué es lo que quieren?... ¿desenmascarar a las élites, o popularidad y poder?

  ¿En qué se diferencian de los demás políticos?...¿En que son anti pandémicos, anti barbijos y anti inoculaciones? Vamos... Su estandarte es diferir con el globalismo, con la OMS, con el Nuevo Orden mundial. Pero ¿cuál sería su proceder si tuvieran el poder en sus manos?... ¿Quién nos garantiza que ellos no se van a someter -como el actual-  a las presiones de las corporaciones internacionales?...

   Hay que conocer un movimiento por dentro para entender sus carencias. ¿Pero porqué taparlas? La gente tiene que saber que sus ídolos son de carne y hueso. No son mártires, la oficialidad los hizo mártires. A ellos les vino bien, esa es la pura verdad, pero su posición no es nada sólida.

  No es sólida porque como políticos aún no están preparados; la ambición los ha llevado a un baile que no conocen. Lo peor es que sus propios seguidores les han exacerbado la vanidad, a tal punto que -víctimas de su propio ego- perdieron  la visión institucional. nuestros “héroes” arremeten llevándose  el mundo por delante, dejando de lado la parte organizativa.

   Así pues, quienes parecen tan accesibles y campechanos, se colocan por allá arriba como dirigentes, pero no dirigen nada, "arréglense como puedan, organícense, a nosotros no nos molesten". Esa es su filosofía. No conocen lo que es ajuste de grupos, derivar funciones, delegar autoridades, armar una directiva, nombrar una comisión contable, todo está hecho a lo bandido, no hay ni siquiera quien controle los ingresos y egresos, todo eso está verde y la gente se ofende cuando alguien quiere saber los detalles contables.

  Así se formó este movimiento, ahora bajo la formalidad, van a tener que integrar una directiva, pero ya cuando un movimiento cobra forma, cambian las cosas. Hay que tener un orden contable, transparencia, pues adquiere otra responsabilidad frente a sus militantes.

    Se les habló de que debían obtener una comisión de apoyo y de consulta. ¡Noooo! ¿Para qué? Total, ellos son autosuficientes… También se les dijo: Hay que formar una estructura, la sociedad es una cadena, rangos y escalonamientos de autoridad. No, que se organicen solos en células inconexas. No hay interés en que se conozcan unos con otros… Eso nos dijo alguien muy allegado a ellos ¡increíble!...

   Ante una causa común de tal magnitud para la disidencia como la plandemia, la autocracia y autoritarismo de las Corporaciones Internacionales, no creo en las pequeñeces de las divisiones políticas. Si creo en la unidad y la organización colectiva, en la democracia. Creo en que la unión hace la fuerza y en que divididos somos como cabos sueltos. Pero todas mis imprecaciones cayeron en saco roto, ¿por qué? porque no hay intereses comunes, hay política, intereses personales. He allí el peligro, un disfraz, actores monumentales, atractivos, perfectos en los escenarios y pantallas. Pero, ¿Qué hay entre bastidores?...

    Los políticos no cambian, son cortados por la misma tijera. Cuando se sienten cerca del poder, pierden la mira. Hoy nos quieren lavar el cerebro y convertir en rebaño; los nuevos igual, yo quiero ver si son diferentes…

   Mucha gente ya se ha despertado, otra se está despertando ahora. Claro que nos han mentido. Nos encerraron, nos enmascararon, nos engañaron como niños con la plandemia, ; se inventaron el virus que quiso ser depredador, es cierto, Pero les falló el invento. Todas estas historias son el sustento de los nuevos políticos. Pero gente, ¡por favor  no se duerman, ojo, no confíen, abran los ojos, no son dioses! ¡Que cuando ellos fallen no nos encuentren desprevenidos… porque nuestro título es una gran verdad:

                                    “¡VEMOS CARAS Y NO CORAZONES!”…

 

Déborah  Alexandra - 6 de junio de 2022             


                                                                           ***** 

TENGO GANAS DE ESCRIBIR AHORA

 

    Es como un escozor, algo dentro de mi alma que me dicta letras. Cómo decir lo que pienso cuando estoy confundida, borracha de tanta información.  Algo de mí quiere comunicarse con el mundo, expresar en pocas palabras mi advertencia, ¡cuidado!...

   Tiemblan los cimientos de la fe. ¡Por eso el mundo está tan desbocado! Demasiado tarde para frenarlo, ya lo saben todo y lo peor, es que aún viven en la ignorancia…

    Se habla mucho del despertar de conciencia; pero ¿acaso saben lo que es eso?... La corrupción corre como agua bajo el puente. Caudales de información falsa, de mentiras, de contradicciones, el mundo es un mar revuelto de corrientes adversas que se chocan entre sí y salpican para todos lados. Olas que vienen y van descontroladamente, que con furor se levantan, se arremolinan y arrasan con todo lo que encuentran. En definitiva, nadie sabe para dónde va el mundo, qué es lo bueno o qué es lo malo, quién es bueno o cuál es el malo… Caminamos a ciegas, vamos avanzando por inercia y nos llenamos de abrojos de los pastizales donde nos metemos.

   De paso, ¿dónde está Dios en todo esto? No está, su nombre se diluye en el tiempo, no es más que un nombre en la bolsa de las tradiciones “espirituales”, hoy desalojada en el desván de los muebles viejos, descartados, en desuso…

   Allí está, por si en algún momento es necesario, no vayan a ser ciertas aquellas supersticiones de orar, de aplacar la ira de Dios y esas cosas, ya se sabe que los antiguos atribuían a ese Ser los fenómenos de la naturaleza. …

   Allí está, en el desván, tapado de acumulaciones, porque el hombre es un acumulador compulsivo. En tanto son otras cosas las que atraen irremediablemente su atención. Vive empachado de tecnología, se piensa que la computadora, el 3D, el 5G o qué sé yo, la nano, los protones, Tesla, la mecánica cuántica, uuuf! Todo esto y más ha colocado en sus manos los hilos del destino de la humanidad. Autócratas; autocráticos globalistas, dioses, claro, no pueden admitir la competencia de un Dios único, omnipotente, omnisciente, no no no no, eso no existe, hay que erradicarlo de la mentalidad del rebaño…

   Dios no existirá para ellos, los que sustentan el poder. Pero no han logrado desafiar a la muerte. Sí, personajes dobles, clonaciones, puede ser, pero seres nuevos, creaditos de la nada, o a partir de una simple carrera de espermatozoides, claro que no, aunque se cultiven en una probeta. Siempre va a existir la ley del más fuerte, el elegido y ¿cuál puede ser? Pueden seguirlos con la lente de un microscopio pero solo podrán alimentar, mejorar las condiciones del que ya entró, del que se hizo milagro y desapareció en la matriz.

   Y siguen por ahí luchando, estudiando, investigando, mmm… Y al mismo tiempo fabricando armas biológicas y elucubrando como disminuir la población mundial… ¿Pero qué es esto, caos, incoherencia, ambiciones, pretensiones?...

   El alto grado de corrupción ya no esconde su rostro. La degradación moral, la pedofilia, los crímenes, ¡sacrificios humanos a ojos luz! Todos los sabemos, lo estamos viendo y nadie levanta un dedo condenatorio. Se comenta en las redes, se censuran los comentarios y todo pasa con naturalidad. Los cultos satánicos, los ritos de sangre… La gente abre la boca… ¡Aaaahhhh!... ¡Pero nada más!...

   Evidentemente los valores morales se han perdido, Dios está en el desván mientras la humanidad se autodestruye.

   Y lo más extraño: ¡qué calidad la de los pueblos para creer en los medios! No valdría nada la palabra de los gobernantes sin el poder mediático… ¡Qué bien estudiado todo, que dominio de las masas a nivel mundial!...

   Pero esto habría que revertirlo. ¿Cómo?... Con muuuucho dinero: se suspende la información mediática, se les paga para que digan la verdad y punto… así se terminaría con el poder de las élites, de los laboratorios y farmacéuticas, y se desmoronarían las resoluciones de la ONU, la Agenda 2030 y toda esa gama de engaños y mentiras que nos están oprimiendo desde hace tanto tiempo!…


Déborah  Alexandra - 10 de marzo de 2022             


                                                                           ***** 


UNA NUEVA FORMA DE CONOCER A DIOS

 

   Tengo la impresión de que ha pasado tanto tiempo, tanto desde que se produjo el despertar. ¿Cuál despertar?... Bueno, es cierto, hubo muchos despertares. Muchos despertares para mi alma en poco tiempo. Desperté a la plandemia… ¡uy!... mala palabra, pero no quería hablar de eso. Aunque fue fuerte, sacudió los cimientos de la sociedad, del ser, de la humanidad en sí misma… Sin embargo ya se habló mucho de ello y se sigue hablando, mas no yo ahora, hay gente más informada que yo, más culta, más preparada, ya mis artículos quedan chiquititos, como que ya no son necesarios.

   Más bien me refiero a mi despertar espiritual. ¡He descubierto tanta cosa! ¡He compilado tanta información en poco tiempo!... Ah no eh!... Nada que ver con la plandemia, ni con las inoculaciones, ni con ningún encierro, ¡nunca lo hice!  (Bueno, no importa eso) El tema es una nueva forma de conocer a Dios.

   Hay como un destape en las redes. Decidí leerlo todo, no prejuzgar ni prohibirme de ninguna lectura por más loca que parezca y luego, dejarme guiar por el corazón.

   Soy una mujer espiritual, siempre lo fui. Una mujer de fe, no fanática, pero de bases sólidas. Solo así puedo soportar las arremetidas y sacar de todas las creencias lo mejor, hasta del satanismo y de los de la Tierra Plana…

  No lo aconsejo, por supuesto, no para los espíritus débiles, ni para los que no tienen convicciones fuertes, ni para los incrédulos y menos para los ingenuos. Este plato fuerte es para los fuertes, para los que estén bien parados y no se dejen arrastrar por cualquier ventarrón…

   Es para ellos que escribo, porque después de haber derribado todas mis creencias, de haber desmantelado todos mis altares,  ¿qué me queda en el filtro?...

    La lógica… El discernimiento… La facultad de pensar eso me queda y… continuar en mi búsqueda. ¿Pero qué buscar ahora?...

   El por qué y para qué: ¿qué sentido tienen las cosas vivas? ¿Qué sentido tenemos nosotros? ¿De qué estamos hechos? ¿Cómo funciona esta maquinaria tan perfecta? ¿Cuál es el origen de tanta armonía, de tanta belleza hasta en los animales; en las plantas, en el paisaje de una cordillera, de los mares, de los bosques y campos, hasta de los desiertos?... Todo tiene su belleza, su complejidad y su porqué. Ahora eso es lo que busco yo, cuando me he visto enfrentada a las decisiones de las élites poderosas, que así nomás, sin pensarlo mucho, sostienen sus teorías de eliminación. Diezmar a la humanidad, controlar los nacimientos; reducir la población mundial…

   Cuando uno piensa en esa magia de la concepción de la vida; millones de espermatozoides para que solo ¡entre uno en el óvulo! y de inmediato se convierta en una existencia. En cuestión de pocos días, horas quizás ya hay un ser allí, células que se multiplican DE MANERA VERTIGINOSA y de pronto… ¡hay un corazón latiendo!...

   Pasados nueve meses nace una personita completa, tan bella, tan amorosa por fuera y tan completa por dentro. No se ven su sistema nervioso, sus órganos digestivos, su aparato respiratorio, ni su sistema circulatorio, pero ahí está, funcionando perfectamente; ¿cómo sucedió semejante milagro?...

    ¡No, pará!... No vas a destruir semejante maquinaria, semejante obra de ingeniería que no está al alcance de la inteligencia del hombre y no estará, porque esa criatura tiene algo que está muy lejos del entendimiento del hombre y es, “el Alma”…

    Podrás construir los robot más perfectos, pero con inteligencia artificial… Nunca conseguirás la inteligencia del hombre, su capacidad, su cerebro, aunque te empeñes en destruirlo. No, no podrás ni construirlo, ni destruirlo, porque le faltará eso que tú tienes y no te das cuenta, ni lo valoras; eso que se llama ¡VIDA! el soplo de Dios.

    Así como quieres matar, tú también vas a morir… Hay muchos de las corporaciones que le andan cerca… Como el señor S… o la Re… bueno no importa, no quiero nombrar a nadie… ¿Y qué ganaron con todo el mal que esparcieron sobre la Tierra?... ¿Con tanto exceso, dominación, violación, pedofilia, sacrificios hu…, drogadicción?...

    Serás despojo aunque te embalsamaren, no te servirá de nada, porque no podrás ver la luz del sol, ni de la luna, no podrás moverte, ni podrás respirar; ¡qué horrible!... Ni todo el oro del mundo evitará eso, no hay secreto para la vida eterna, ni lugar en el mundo para ello…

    Yo también correré la misma suerte, pero opto por perseguir al bien, al amor a la humanidad. Es tan lindo ver feliz a la gente… ¿Para qué tantos bienes en el mundo si no puedes compartirlos?... Hacer daño, lastimar, quieras o no, deja un peso sobre la conciencia que es difícil sobrellevar. Capaz que no te das cuenta, pero más tarde, o más temprano vas a pagar por ello… Ahí si lo vas a sentir. Cuando se termine tu suerte y te arresten, te metan en la cárcel y te condenen, o tengas que vivir huyendo, te aseguro que lo vas a sentir. Cuando te llegue ese dedo señalador que te apunte directamente, no sabrás dónde meterte…

   La vida es una rueda, hoy estás arriba, pero no sabes cuándo te toque estar abajo. Lo mejor es vivir en paz, con la conciencia liviana; ¿no te parece?… FIN


Déborah  Alexandra - 27 de febrero de 2022             



                                                                           ***** 


LA DISCRIMINACIÓN Y LOS DERECHOS HUMANOS

 

   Hoy no vamos a hablar de Covid, ni de no vacunados. Cambiemos la temática por un momento, hay otras áreas de la vida que también merecen atención y solidaridad.

   Hace siete años atrás hubo en Montevideo una Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Pensando en el desconocimiento que hay en la población sobre este tema, tomo algunos fragmentos del informe oficial e intercalo algunos comentarios míos, para compartir y que también sea compartido.

    “El propósito de dicha Convención fue promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente”.

   Tomando en cuenta que según la Constitución de la República Oriental del Uruguay: “Todas las personas son iguales ante la ley no reconociéndose otra distinción entre ellas sino la de los talentos o las virtudes”, interpreto que no son motivo de discriminación las limitaciones pertinentes a una discapacidad.

    ¿Pero qué pasa con la sociedad? Hoy está más endurecida por el aislamiento y el miedo que, en casi dos años, se ha hecho carne entre nosotros. Los derechos humanos se han hecho trizas, esta nueva normalidad ha tirado abajo AQUELLOS valores morales milenarios que apenas venían conteniendo nuestras indómitas pasiones y sensaciones, nuestros primitivos impulsos.

   Hoy llevamos una máscara en el rostro, pero se ha caído la máscara de las almas. Es así como aflora en el hombre el egoísmo, los celos, la maldad, la indiferencia la falta de solidaridad y el engaño descaradamente.

    Fue hace siete años la convención por la discapacidad y ¡cuántas cosas cambiaron en siete años!

   Sin embargo hay gente que lucha, una disidencia que los poderosos llaman conspiranóica, donde aún late UN corazón que defiende, ¡LA LIBERTAD!... Pero,  ¿qué libertad?...  ¡La libertad de los libres, de los que no quieren ser esclavos! Pero aún entre ellos mismos se debate la… Discriminación…

    Es que ya no se piensa en la discapacidad, ha pasado a segundo plano, o a tercero. Se la puede patear nomás, ¿a quién le importa?...

   Me importa a mí, nos importa a nosotros los discapacitados que supuestamente, aún estamos bajo el tutelaje de la Ley del Estado Uruguayo. Algo hay que hacer para que se reconozcan nuestros derechos, ¿pero qué?...

    ¿Qué cuando te subestiman y te excluyen, qué cuando la gente olvida que vivimos en un Estado de derecho y se cree que puede crear pautas y reglas a su simple y llano criterio y desconoce la ley, la solidaridad, el respeto, la consideración, el compañerismo, la comprensión?... Estos son simples conceptos que hoy en día se han distorsionado, o tienden a desaparecer como la honestidad por ejemplo, no solamente se es honesto por no robar, cuando subestimas a una persona discapacitada y le quieres manejar la vida o le mientes, dejas de ser honesto.

    El encierro, el distanciamiento, la máscara, el temor, el miedo, campos fértiles para cultivar el egoísmo, el yo sin mirar el entorno, para qué…

    ¿Qué cuando no hay respeto por la dignidad humana?... Luchamos por una misma causa y está bien pero, ¿y lo demás?...  No existen los demás derechos, ni los otros problemas de la sociedad, solo hay vacunados y no vacunados ¡y ambos enfrentados entre sí!…

   Pero yo quiero recordar ahora, refrescar algunos de los principios desarrollados en aquella Convención del 2014:

        “a) El respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, y la independencia de las personas con discapacidad.

           b) La no discriminación.

           c) La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad;

         d) El respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas;

          e) La igualdad de oportunidades”…

    “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue aprobada por el Parlamento Nacional por la Ley Nº 18.418. y por la Ley Nº 18.776 se aprobó la adhesión al Protocolo Facultativo de esta Convención”.

    “Toda persona con discapacidad tiene derecho a que se respete su integridad física y mental en igualdad de condiciones con las demás”…

    Entonces ¿cuál es el tema?... El tema es que no queremos asumir que no perdemos nada si colaboramos para que un ser humano sea feliz. Que no queremos molestarnos, compartir un poquito de nosotros mismos para ayudar a alguien. Ante la mínima limitación ya no ponemos buena voluntad. ¿Y qué cuando hay una limitación mayor, de esas que también protege la ley?...

   “El Estado se compromete a tomar todas las medidas pertinentes para que ninguna persona, organización o empresa privada discrimine a las personas por motivos de su discapacidad”…

    “Se prohibirá toda discriminación por motivos de discapacidad y se garantizará a todas las personas con discapacidad protección legal igual y efectiva contra la discriminación por cualquier motivo”.

    “El Estado se compromete a adoptar medidas inmediatas, efectivas y pertinentes para:

          a) Sensibilizar a la sociedad, incluso a nivel familiar, para que tome mayor conciencia respecto de las personas con discapacidad y fomentar el respeto de los derechos y la dignidad de estas personas.

        b) Luchar contra los estereotipos, los prejuicios y las prácticas nocivas respecto de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida….

    Las personas se limitan para hablarnos, hasta para pasarnos alguna información. Si vamos a algún lugar muy concurrido, Unos simplemente nos miran, otros nos admiran, otros se agarran la cabeza: “¿Cómo esta persona vino aquí!?... Otros nos miran con temor y para la gran mayoría somos indiferentes…

    Es la falta de conocimiento; no hay quien les informe que los discapacitados primero somos personas como tú, como ellos, como cualquier vecino. Solo tenemos una carencia como la tienes tú, como la tienen ellos, o cualquier vecino. Explórate y encontrarás que te falta algo, porque el ser humano nunca es perfecto. Diferencia: tú puedes ocultar tu discapacidad, yo no…

    En definitiva volvemos a la ley: “Todas las personas son iguales ante la ley no reconociéndose otra distinción entre ellas sino la de los talentos o las virtudes”…

Déborah  Alexandra - 23 de diciembre de 2021


                                                             *****

AQUÍ ESTOY...

 

      De pie, llevando sobre mis hombros el peso de los años, aquí estoy…

    Curvándose mi espalda, con el pelo blanco y empobrecido; con aquellas pequeñas manos de dedos largos, hoy surcadas de raíces venosas, deformadas, dolientes que son el testimonio tañedor de mis largas horas, de mis noches, del desfile de mis tiempos.

   Como si hubieran tenido historia; como si la historia hubiera dejado huella; como si de huellas se hiciera el camino… o el destino…

   Hace tanto tiempo que dejé de ser niña; que pasé a mujer casi sin darme cuenta; ¿Cuándo llegó la vejez?...

   ¿Cómo saber si me amaron, si aquellos nombres escritos en mis veredas traspasaron el alcance de mis vuelos cósmicos?... ¿Cómo saber si yo amé, si el tiempo transcurrido no fue más que una mórbida ensoñación?...

   ¿Qué fue ayer, quién era yo, quién soy, mientras el mundo gira entre cadenas? Entre azotados paisajes de almas ignoradas, ignorantes almas prisioneras, mensajeras, ausentes. Plenitud de abismos y afiladas rocas; hondura, premura y un deslizable fragmento de impunidad…

    ¿Acaso  he esperado durante tantos años para encontrarme con esto?...

   Las manos vacías, los labios lánguidos, las  lenguas sedientas, cuarteadas, desolladas y los oídos sordos de las multitudes que se precipitan, como tropeles frenéticos, desbocados, sin lumbre…

   Asimétrica aura de perfiles ignotos, de flagelos remotos, prevaricadora. Falacia milénica, endémica, roedora, bajo las tinieblas que descienden azarosas. Afilados puñales, descarnados misterios y en los surcos… navegando lágrimas de experiencias dolorosas.

Déborah  Alexandra - 1º de octubre de 2021


                                                             *****

USTED

 

   Vaya qué momento para meterse en los conflictos de Oriente Medio. Como que no tuviéramos suficiente en el Uruguay, con el drama en que vivimos por culpa de la pandemia y los ires y venires de nuestras autoridades.

   Qué tendrá que ver un ser que no sabe nada de Historia Antigua, que no conoce, ni ha vivido en Israel.

    Yo sí puedo hablar objetivamente, porque viví en Israel y conozco la Historia desde sus raíces. Y no puedo hacer menos que responder a este individuo y a la gente que cree en sus comentarios intervencionistas, sesgados, distorsionados, tan llenos de odio y malas intenciones.

    Yo solo presentaré datos históricos, a quien le interese y quiera saber más, busquen en Internet, en los libros de Historia, allí está todo, yo no me invento nada.

   ¿Sabían que hasta el año 1993 no existía en Israel un pueblo llamado Árabe Palestino?... Nos retrotraeremos en la historia a principios de esta Era.

    Hasta el año 63 AC, Israel estaba allí donde está ahora y se trataba de una Nación. Vino el Imperio Romano y la tomó para sí  pero entonces no había palestinos, ni se llamaba Palestina en esa época.

   Fue el Emperador Adriano quien dos siglos más tarde, a comienzos del siglo II de esta era decidió llamar a ese territorio Palestina. Desde entonces a todo habitante procedente de ese lugar se le llamó palestino, sea árabe o sea judío, hasta un poco más de la mitad del siglo XX.

   Israel o Palestina a través de los siglos se fue convirtiendo en tierra de nadie, gobernada por los distintos imperios que se apoderaban de ella. Era una  provincia, es decir un protectorado que perteneció al Imperio Romano, luego al Imperio Romano de Oriente, al Imperio Bizantino, después a los Califatos árabes, a los Estados Cruzados, a los mamelucos, a los otomanos y por fin, a los ingleses.

   Cuando la Corona Inglesa decidió declinar su protectorado, en conjunto con la ONU dividieron esas tierras en partes iguales entre judíos y árabes. Esa fue la famosa “Partición de la ONU” por Resolución número 181, con fecha 29 de noviembre de 1947. Se llegó a esa resolución con una destacable mayoría de votos de las naciones, entre las que se incluyó Uruguay… ¿Dónde está la ilegitimidad del Estado de Israel?...   

   Israel tomó su parte y se dispuso de inmediato a trabajar para crear su Estado, pero los países árabes, Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Siria, El Líbano etc. No quisieron acogerse a la resolución de la ONU, estaban decididos a no permitir la creación del Estado judío en esas tierras.

   Así pues en el 1948, recién establecido el Estado de Israel, todos los países árabes (armados hasta los dientes) se unieron para declarar una guerra cruenta. El Pueblo Judío estaba desprevenido, hubo una mortandad sin precedentes. Sin embargo ganó  la guerra y el Estado de Israel se estableció definitivamente.

   No entiendo por qué tanto celo de los países árabes, por esas tierras que eran ¡totalmente inhóspitas! vacías, desérticas, dunas, elevaciones rocosas y algunos escombros de ciudades antiguas, nunca se ocuparon de ellas…

    Vivían allí unos beduinos árabes,  diseminados por el desierto, no reclamaron nada porque eran tan pocos y estaban tan esparcidos que ni se consideraban un pueblo. De modo que no fue una guerra de los habitantes del lugar contra Israel, sino de los países vecinos que no querían la formación de un Estado Judío en medio de ellos. Esto es Historia, demuéstrenme lo contrario.

    Otra cosa que la gente no sabe: el actual pueblo palestino que vive en Gaza y Cisjordania, y dentro mismo de Israel, no es originario. Es una mezcla de árabes, musulmanes y otros pueblos que Inglaterra juntó para dejar allí antes de renunciar al Protectorado. Por tanto  la historia de los palestinos actuales no tiene más de 74, 75 años, antes, no hay registro de que estuvieran allí… ¿Dónde está su origen milenario?...

   No me miren a mí, miren la historia, busquen, no se dejen arrastrar por la maledicencia.

   Luego de que Israel les ganó la guerra a los países árabes, el Pueblo Judío se dedicó a reconstruir las ciudades y a labrar la tierra. En poquísimos años hizo florecer el desierto y toda esa aridez, roca y arena, se transformó en parques y jardines, en modernos edificios, en tierra fértil que alimenta y le da trabajo aún a los propios palestinos.

    Actualmente, el conflicto de Israel no es con Gaza ni con el Pueblo Palestino, es con el terrorismo de Hamás, una facción del pueblo palestino cuyo objetivo es hacer desaparecer a Israel. Ellos tiran a matar, Israel bombardea los arsenales de armas que Hamás pone estratégicamente en escuelas y hospitales. Hamás convierte a sus niños en bombas humanas y los envía corriendo a explotar contra los contingentes de Israel. ¿Por qué esto no lo dice?... ¿Por qué usted dice todo al revés?...

   ¿Por qué en lugar de divulgar mentiras y tergiversar los hechos, manifestar los más recalcitrantes odios y bajos sentimientos, no informamos los verdaderos procesos de la historia y las consecuencias del terrorismo islámico?...

   Objetivamente esta es la historia. ¡Ya basta de difamación, de injerencia, de meter las narices donde no corresponde!

   Hay que ser coherente: si a usted no le gusta el intervencionismo de EE.UU. en el Uruguay, tampoco intervenga en un conflicto de otros países donde usted no tiene nada que ver, ni le corresponde… …


 Déborah Alexandra - 25 de mayo de 2021

*****

 

YA NO ES HORA DE ODIOS RECALCITRANTES

 

   ¿Qué sucede con la humanidad que no aprende? Siglo tras siglo cometiendo los mismos errores. Odio, discriminación, ateísmo, fanatismo religioso, filosofías, creencias, influencias, política, paganismo, siempre con posiciones antagónicas, estrechas que no dan margen a debatir, a intercambiar ideas. Las posiciones son totalitarias, altamente soberbias y destructivas.

    En este contexto se nos plantea la plandemia con un virus fracasado que no alcanzó a cumplir las expectativas que pretendían de él, pero sí nos encontró desprevenidos y le mostró al enemigo nuestras debilidades como seres humanos.

    Basta apretar el botón de pánico y todos nos escondemos como los topos bajo la tierra.

  Corremos a darnos las vacunas transgénicas y aún no autorizadas, ponemos nuestros bracitos insensatamente, sin cuestionar, sin averiguar nada y nos ponemos en fila hacia el matadero.

    Tan necios estamos, tan obnubilados que no nos damos cuenta de que desde que la población se vacuna, han aumentado los muertos y los enfermos de COVID… “Pero no importa yo le creo al GACH, al Ministerio de salud, a las autoridades, a las farmacéuticas, a Soros, a Bill Gates, sí sí sí”…

    Este fenómeno se está desarrollando en casi todos los países. En medio de todo esto, se destapó una crisis política en Colombia, con la nefasta intervención de los guerrilleros armados infiltrados en las manifestaciones, como siempre rompiendo vidrieras, destruyendo todo, masacrando gente. El señor Biden en los EE.UU. firma y firma decretos que desintegran el trabajo y la democracia en su país y en Israel se ha declarado una guerra de proporciones  MAYORES...

    El mundo es un polvorín y de pronto un hombre insensato me abordó con un ataque furibundo contra los judíos, haciéndolos culpables de todos los males de la humanidad.

    No añado sus insultantes y discriminatorias acusaciones aquí, para no ofender a un pueblo hermano que en este momento se encuentra en pie de guerra, defendiendo su derecho a existir y su libertad.

    Los mismos actores  de las élites internacionales que desataron la plandemia en el mundo, élites de poder que extorsionan a nuestros gobiernos, que les obligan a inocularnos las vacunas transgénicas y no aprobadas, que financian a guerrilleros y alborotadores en Colombia y todo Latinoamérica y los EE.UU.  son exactamente los mismos que incitan a los pueblos árabes y palestinos contra Israel…

    Son un mix de las corporaciones internacionales integradas por representantes de todos los grupos humanos, de todas las etnias, razas y color. No hay exclusividad para los judíos, eso es un fake news, una falsedad que hay que erradicar ya, no vamos a llegar a ninguna parte con esos falsos conceptos.

   Que se creen pueblo de Dios, que Israel es un país militarizado… ¿Cuál es tu problema?... ¡Por favor vive y deja vivir a los demás!... Israel está rodeado de enemigos por todas sus fronteras que lo quieren desaparecer.Y no es el único país militarizado, fíjate acá nomás en Venezuela… ¡Vamos! El pueblo se muere de hambre y Maduro sigue comprando armas nucleares biológicas y de todo tipo.

   Pero solo una persona con la mente enferma, contaminada de antisemitismo puede dispararse así contra los judíos, en estos momentos de crisis, cuando el mundo entero se está precipitando por un despeñadero.

   Creo que estamos en un momento de reflexión, en el que debemos revisar nuestros sentimientos y moderar nuestras pasiones. No es tiempo de ir unos contra otros sino de unirnos unos con otros. No somos quienes para discriminar a nadie, ni para echarle la culpa a los demás de nuestros errores y violencias que no sabemos reprimir.

   En este momento debemos entender por fin, que todos los hombres somos iguales, que nacemos desde la misma matriz y cuando morimos nos volvemos polvo como todos, que tenemos las mismas necesidades biológicas. Entonces, hombre, ¿por qué te quejas de otros pueblos?... Mírate a ti mismo y descubre primero tus fallas y tus defectos para que tengas autoridad para juzgar a otros.

    Este es un tiempo en el que todos debemos estar unidos, despiertos, y abiertos a la tolerancia, al amor al prójimo. ¡Se nos viene una avalancha y vamos a necesitar todos de todos!…

   ¡Saludos, gracias!


Déborah Alexandra - 15 de mayo de 2021

*****


ME GUSTARÍA SABER...

 

    Que ingenua soy si quiero saber por qué…

   El otro día me sorprendió un amigo, o alguien que yo creí mi amigo, dijo que se asombraba de que su antiguo amigo le reprochara su posición frente a aquel fenómeno mundial que está destruyendo vidas. Caramba, preocupante ¿verdad?...

   Destruyendo familias, amistades, vínculos, fuentes de trabajo, sentimientos y tú… caíste rendido ante la trama de las internacionales cuyos planes espurios concluyen en la destrucción de la humanidad.

   Terror y muerte; el espíritu de Hitler se ha levantado, ya no conforme con matar a los judíos, ahora tiene sed de la sangre de todos: 7.000.000.000.000. Quiere depurar las razas, la tierra vacía para él solo, para las élites, las corporaciones… Y tú, hombre judío, ¿apoyando esto?...

   Se asustan mucho de la palabra “Nazi”, quieren asesinar a un hombre porque pronunció esa palabra, porque habló de un lobby, de uno… Vamos… No te hagas el ofendido porque hay muchos lobbies, lobbies cristianos inclusive.

   Vuelvo a aclarar públicamente:

   No todos los sionistas pertenecen a ese lobby y no todos los judíos son sionistas. ¿Entonces qué?... ¿Respiramos por la herida?...

   Odian a un hombre porque dice la verdad: ¡Nos quieren matar!... Vacunas génicas experimentales aún no desarrolladas. Un virus fracasado, potenciado en los laboratorios que no alcanzó la mortalidad que quisieron y el terrorismo sanitario a través de los medios oficiales, asustando a una población crédula, dormida que todavía no se ha dado cuenta de que el gobierno nos miente, que nos engañan los políticos, de que lentamente nos asfixian los protocolos de un totalitarismo corrupto que viene desde afuera con sus planes siniestros de sometimiento y dominación.

   Tú, como nuestros políticos traidores, todos unidos -la asociación para delinquir-  te has arrodillado ante su poder y te diste vuelta. Porque antes no pensabas así… ¿O me engañaste?...

   Tu amigo tiene razón, yo pienso lo mismo. ¿Cómo un hombre tan inteligente como tú, tan capaz, puede experimentar tal nebulosa?...

   El tema es que compromisos tienes y con quien…

   Recuerda esto: “LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES”…


Déborah Alexandra - 10 de mayo de 2021

*****

¿TE HA VISITADO EL COVID-19?...

 

   Pues no tengas miedo, resiste, hay solución. Si realmente quieres curarte, o prevenirte para que no llegue, contamos con…ya sabes. Sí, lo están usando con éxito en otros países.

   ¡Y vecinos, no tengan miedo! no está en el aire, no se posa en las superficies, es por contacto directo con la saliva o un estornudo del paciente. Es tal cual una gripe, los medios nos están mintiendo. El virus no sobrevive en la atmósfera, al contacto con el aire cae muerto. Lo certifican los Médicos por la Verdad, como el doctor Mariano Emiliano Arriaga, argentino, doctoras María José Martínez Albarracín y Natalia Prego, España, Álvaro Díaz Berenguer, Uruguay, científicos profesionales de talla, sin nombrar a la famosa doctora Brandolino y el doctor Sciuto, argentina y uruguayo respectivamente.

   Nos están mintiendo, créanlo, mienten las autoridades, el sistema médico, ya es momento de saberlo. Las vacunas son de alto riesgo. Es más probable que adquieras la enfermedad luego de vacunarte, o que te suceda algo peor. Acaso ¿no te has dado cuenta de que hay más enfermos y muertes desde que se están dando las vacunas?...

    Las vacunas son experimentales, transgénicas, tienen componentes que nunca tuvieron y sí, traen fragmentos de virus. ¡Están contaminadas! Las vacunas están contaminadas y eso mata; ¿comprenden?... Por eso hay más muertos ahora, por las vacunas; ¡despierten de una vez!...

   Hay muchas cosas que quisiera decirte para que salves tu vida. Que estamos en peligro de extinción por ejemplo; nos quieren matar y lo están logrando a través del miedo. Durante un año entero nos han manipulado con el miedo, utilizando estrategias falsas como el PCR. ¡Pero ya despierten! El Covid  se cura con medicamentos que se conocen desde un comienzo, Pedro Bordaberry se curó con ellos, al igual que Donal Trump.

   ¡No hay tal pandemia! ¿Hasta cuándo?... ¡Hay que detener el terror, la locura, la manipulación, la dictadura, las mentiras y la mayor estafa sanitaria del siglo XXI!…

 Si quieres que te ayude, Envíame un mensaje privado a mi Facebook, me comunicaré contigo.


Déborah Alexandra - 14 de abril de 2021

*****


TESTIMONIO GATUNO


   Volví de la calle muerta de cansancio. Lo único que deseaba era tomar una taza de té, relajarme un poco y descansar. Abrí el gas, encendí la hornalla, puse a hervir un recipiente con un poco de agua y me fui al fondo de la casa para cambiarme de ropa y ponerme cómoda. Pasé junto a la computadora, había un par de mensajes, aproveché a leerlos. Me fui cambiando de ropa en tanto leía otros mensajes en el celular y  ya que estaba, entré en Facebook y en YouTube para ver las novedades.

   Me encontraba muy concentrada con la computadora y el teléfono cuando vino mi gata Mausy a molestarme con un prolongado miaaaaau.

   -¿Qué te pasa, preciosa? -le pregunté sin siquiera mirarla. Entonces se paró en dos patitas en mis rodillas, lanzándome mordisquitos y pequeños zarpazos sin uñas para llamar mi atención.

   -Ya, Mausy, ¿qué quieres?- le dije casi sin reparar en ella.

Entonces se trepó en el escritorio y desde allí me daba cachetazos por la cabeza.

    -¡Mausy!...¡Dejame quieta, Mausy!...

   Acto seguido me mordisqueó la mano con que sostenía el teléfono. -¡Qué pesada! -le dije- ¿Quieres comer? Espera, espera…ya voy…

   No obstante, yo seguía muy concentrada leyendo. De pronto, con sus patitas delanteras atrapó mi brazo con el teléfono, suavemente me clavó sus garritas y lo atrajo hacia ella:

   -Auh -exclamé-  ¡ya gata! ¡Pero si te dejé una montaña de comida!…

  Como respuesta me mordió la mano: -¡Ay, ay, ay! ¡qué grosera! ¿Qué te pasa, Mausy?... – Debe querer agua, pensé- Está bien, vamos, vamos, ¡dale!…

   No me quedó otra que dejar lo que estaba haciendo y levantarme. Entonces ella saltó del escritorio e iba delante de mí de colita parada MIRANDO HACIA ATRÁS, COMO  CUIDANDO QUE LA SIGUIERA. Murmuré:

   -¡Sinvergüenza!…

   Cuando íbamos por la mitad del pasillo, un fuerte olor a quemado azotó mi nariz…

   -Hhhh...¡el agua del té!...

   Cuando llegué a la cocina, el recipiente estaba seco, al rojo vivo, humeante, a punto de estallar…

   Fue increíble: ¡cómo se ingenió para advertirme! Insistió e insistió, hasta me mordió para sacarme de mi abstracción, me obligó a seguirla.

   Cumplido su objetivo de avisarme el peligro, muy contenta se fue a comer. Por supuesto que no le faltaba nada, tenía suficiente comida y agua…

    No es la primera vez que se habla de salvatajes gatunos. Los gatos son animalitos muy especiales, sus actitudes misteriosas hablan mucho de su sabiduría. En cada una de sus poses, de sus elegantes movimientos hay un porqué; en su manera de mover la cola, en sus orejas, en su penetrante mirada.

   Las leyendas dicen que son sanadores, que ahuyentan los malos espíritus, que tener un gato trae buena suerte.

   Yo siempre tuve gatos porque me encantan, pero esta, mi gata Mausy, me ha demostrado por qué las leyendas gatunas tan milenarias, tienen su parte en la historia de la humanidad…

 

Déborah Alexandra– 25 de marzo de 2021

 

   * * * * * 

LUZ AMARILLA


      Siempre dejo pasar el tiempo para que otros más sabios que yo se expresen. Pero hay cosas que me asombran y despiertan ese tic tac de mi reloj de consciencia.  Cosas como la cerrazón mental de quienes escuchan pero no oyen y se apresuran a correr el riesgo equivocado.

    Es de sentido común saber qué nos meten en el cuerpo. Cuando voy a empezar una nueva medicación, entro a Internet, me informo, leo el prospecto y en especial me fijo en las contraindicaciones. No es que no crea en los médicos, pero yo amo mi salud, mi cuerpo, no me dejo llevar por lo que dicen. Profesionales o no profesionales, primero somos seres humanos, nos podemos equivocar.

     He oído decir frases como estas: “Lo dijo el presidente”…. “Yo confío en las autoridades”… “Yo confío en los médicos”…

      (Bueno)… Son científicos, pero tienen diversas especialidades, no todos saben de todo. Pero acá, la cuestión vacuna, para nadie es un misterio que es un tema controversial. Solo eso basta para llamar la atención y parar las antenas: ¿Pero por qué se discute tanto si existe el virus, que no es pandemia, que las vacunas no son seguras, que no son autorizadas sino solo permitidas?...

     Desde un comienzo a mí me despertó curiosidad, e investigué por todos lados. Escuché la unilateral voz de los medios, pero también hay medios alternativos con la voz de miles y miles de médicos, científicos y profesionales EN EL MUNDO que todos coinciden en la versión opuesta a la versión oficial. Y lo extraño es, que ellos sí desmenuzan su información científica, la desmenuzan abiertamente, sin temor, con una transparencia absoluta. Sin embargo… su voz es acallada, criticada, juzgada, ¡censurada! sin que tengan la oportunidad natural de intercambiar conocimientos con las autoridades oficiales de salud… ¿Dónde se vio tal represión?...

     Yo sospecharía cuando se oculta algo, ¿por qué no hay libertad de expresión?...

    La luz se confronta; para encender una lámpara, hay un choque de filamentos positivos con negativos y se produce la luz. ¿Por qué no hay diálogo?... ¿Por qué el gobierno no nos da la oportunidad de confrontar públicamente los conocimientos? ¿De qué tiene miedo? ¿De que el pueblo se entere de que no hay tal pandemia, de que el virus solo es letal cuando se encuentra en un cuerpo con otras graves patologías y con las defensas bajas, de que las vacunas aún no han sido autorizadas y que se experimentan en nuestro cuerpo, que la famosa mascarilla es tóxica, nos obliga a tragar el reflujo de los venenos de nuestro cuerpo, que el confinamiento nos baja las defensas porque el organismo necesita sol y oxígeno para vivir saludable, que los seres humanos somos psicosociales y necesitamos del amor, del contacto humano para que no se nos enferme la psiquis y quedemos todos locos todavía, de que no se hacen autopsias para que no nos enteremos de que la mayoría de las muertes no son por COVID-19?...

     No voy a hablar aquí de las conspiraciones, este artículo es solo una luz amarilla, no permitan que venga la roja y sucumbamos todos…


 Déborah Alexandra - 21 de marzo de 2021


                                                               * * * * * 

 

LO QUE DEBEMOS SABER PARA CUIDAR NUESTRA SALUD

 

   ¿Sabes lo que es el ARN MENSAJERO?... Son partículas de células tomadas de fetos humanos y de animales  para inocularnos, supuestamente con el propósito de crear en nuestro organismo anticuerpos que nos defiendan del Covid 19.

   Hablamos de las controvertidas vacunas, un experimento genético aún no aprobado que a su vez contienen partículas de Coronavirus y no sabemos que más, porque el resto de la fórmula es confidencial y secreta…

  ¿Sabes que ya se han visto los efectos colaterales de las vacunas?... Los propios laboratorios lo reconocen, no han tenido el tiempo necesario para estudiarlas, lo han dicho abiertamente. Somos nosotros la continuidad de sus experimentos; es decir: sus conejillos de Indias... (¡Conmigo no! ¡Me niego absolutamente!).

    Pregunto: ¿Por qué la fórmula de la vacuna es secreta? ¿Por qué no podemos conocer su contenido?... Todo medicamento tiene un prospecto. Es un derecho inalienable saber para qué estamos prestando nuestro cuerpo.

   Los noticieros y las autoridades nos ocultan que ya hay personas que han sufrido efectos colaterales luego de darse la vacuna como cáncer, Parkinson, parálisis facial, infarto, enfermedades autoinmunes y otras de mayor o menor entidad, incluso muertes?...

   Tampoco nos cuentan que al tratarse de una manipulación con material genético -según los entendidos- estamos expuestos a la modificación  de nuestro ADN… De modo que se nos puede cambiar la personalidad, el temperamento; ¿estarías de acuerdo con eso?...

   Y lo más grave: la esterilización  del hombre y el daño a la matriz de la mujer para frenar la reproducción humana… Disminuir la población mundial de la manera más cobarde, más fácil  y silenciosa según los planes de Bill Gate, Soros, los rostros visibles de las poderosas élites del Nuevo Orden Mundial.

   Y en Uruguay: ¿Quién se haría responsable de esos efectos colaterales de la misteriosa vacuna? ¿Quién nos va a restituir lo perdido en dignidad humana, salud, integridad física, psíquica o intelectual?... El gobierno, no; el Ministerio de Salud; el BPS, no, ¿QUIÉN?...

     De manera directa, o indirecta nos están obligando a darnos la vacuna y todavía, ¡con nuestro propio consentimiento por escrito!... ¿¡Pero estamos todos locos!... ¿Qué es lo que pasa?...

   Todo esto tiene una explicación y los uruguayos no somos tontos. Son los compromisos que adquieren los gobiernos con los Laboratorios Internacionales y las Farmacéuticas bajo presión… ¡Esa es la verdad!...

   Cuando el gobierno actual prometió transparencia durante su candidatura, ¿Será que no sabía que la presidencia lo esperaba con la trampa maldita de la pandemia?...

   Una Plandemia falsa; ¿Acaso pudo  imaginarlo? Una planificación diabólica, una amenaza para el pueblo uruguayo y para todos los pueblos. ¿Acaso ya lo sabía? Insisto. ¿Lo supieron los políticos de todos los partidos sin excepción, que hoy, se encuentran tan calladitos, unidos coparticipando de semejante mentira?...

  Una porción minúscula de multibillonarios quiere gobernar el mundo. El chantaje de las corporaciones es evidente, a cambio de los favores de la Banca Internacional… ¿Entienden, pueblo?...

   ¿Saben cuál es la verdadera verdad?... Existe el virus pero no hay tal pandemia. Los protocolos de aislamiento, distanciamiento y tapabocas son una manera de hacernos doblar la rodilla y someternos bajo el terror a las disposiciones de esta dictadura internacional, cuyos propósitos lo hemos denunciado hasta el cansancio. Quieren apoderarse de nuestra voluntad, mantenernos bajo su égida para luego descartarnos, matarnos o -como dice el Dr. Salle- “usarnos como ratones de laboratorio”…

   ¿Cuánto tiempo va a demorar el Gobierno para retractarse y reconocer que todo lo que ha hecho hasta hoy con respecto a la pandemia ha sido un gravísimo error?... Sería loable que nos pida perdón, que frene esas implacables medidas que nos ha causado a su pueblo tanto sufrimiento y dolor, angustia, miedo, traumas psicológicos, suicidios, inasistencia médica y una vida de mentira…¿Acaso le importa?...

   La información unilateral de los medios en masa, solo nos ha aportado confusión como mínimo; pánico, horror  etc. ¿Qué han conseguido?... que desconfiemos de ellos, que ya nadie les crea, ser molestos y por último, han perdido audiencia.

  ¿Dónde está la Democracia? El Grupo Asesor Científico Honorario del presidente, no está allí precisamente para asesorar al Presidente.  No quieren escuchar a nadie, porque ellos reciben órdenes foráneas de las élites multinacionales de poder… ¡Créanlo! En casi todos los países, es la misma fórmula, ¡nos están tomando el pelo!...

  ¿Qué son las élites de poder?... Son un grupúsculo de ¡multi multi millonarios! que siempre manejaron el mundo. Enterate: son los dueños de la Banca Internacional, los magnates y poderosos que hoy han cobrado alas gracias a la informática y la tecnología. Familias de tradición centenaria, reyes, banqueros, masones, religiosos creadores del Globalismo y el Nuevo Orden Mundial, cuya meta es  apoderarse de la humanidad y ejercer su poder hegemónico, totalitario, hasta eliminar al hombre con su propia voluntad…

    ¡Unámonos todos; Démosle ejemplo al mundo, luchemos contra la iniquidad! ¡No podemos permitir tanto atropello contra nuestros hijos, nuestros abuelos, encierro, confinación, máscaras, vacunas experimentales, todas esas medidas insalubres que lejos de protegernos, nos destruyen.

 ¡POR FAVOR, SEÑOR PRESIDENTE, ¡YA BASTA! NO SIGA ACUMULANDO MÁS DECISIONES NEFASTAS A SU CONCIENCIA. BAJE DE SU PEDESTAL Y ESCUCHE LA VOZ DEL PUEBLO!... ¡SU AUTORIDAD EMANA DE NOSOTROS!

   ¡NO QUEREMOS MÁS REPRESIÓN, AUTORITARISMO! ¡QUEREMOS SER LIBRES COMO SIEMPRE FUIMOS! ¡TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES!...

 

…¡NO A LA VACUNA OBLIGATORIA!...


Déborah Alexandra - 23 de febrero de 2021

                                                                          * * * * * 


MI PRIMERA REFLEXIÓN 2021


   Hoy creí despertar a una nueva esperanza. Me había dormido profundamente y tal vez entré en el mundo mágico de los sueños. Un sol radiante irrumpía en mi habitación, me había olvidado de correr las cortinas. Pensé: “¿Será un presagio de la renovación, del regreso a la normalidad?”…

   Luego de un año expectante, inmersa en un entorno dramático, lleno de sombras, de fantasmas, de amenazas que nunca se cumplieron… Bueno, sí, hubo casos, pero también cosas increíbles, mentiras, engaños, una suerte de pandemia que trastornó al mundo entero.Yo nunca la vi, pero me dijeron; no conocí a nadie que la tuviera y lo más increíble es que las gripes desaparecieron.

   La política internacional pintando un mal presagio que me he negado a asumir, no obstante la firmeza de mis convicciones. El bien y el mal son extremos bien definidos, no hay lugar para términos medios. Sin duda todo se venía preparando sin que nos diéramos cuenta.

  La telaraña de la plandemia nos envolvió, nos atrapó en sus redes. Infantilmente creímos en los medios, previamente preparados, todos, pero absolutamente todos comprados por los laboratorios y farmacéuticas, la OMS, la ONU, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el BID, los magnates del Estado Profundo; élites que se han propuesto manejar el mundo, para lo cual se infiltraron inteligentemente en los dos poderes con dominación sobre la mentalidad de los pueblos, los gobiernos y los medios.

   Somos sus rehenes, han doblegado nuestra voluntad. Increíblemente nos han sometido a un régimen totalitario, dictatorial, haciéndonos creer que un pequeño virus, un ínfimo virus tiene el poder de asesinarnos…

  Y de pronto han encerrado a millones de personas alrededor del mundo, nos han enmascarado, pretenden obligarnos a recibir una vacuna con sustancias biológicas que ni siquiera han sido suficientemente probadas y que ya han producido graves efectos secundarios.

   ¿Entonces qué? Han suscitado una guerra de nervios o psicológica, la gente tiene miedo, no sabe si creer o no creer pero guarda los protocolos por si acaso.

    Esta falsa situación, terrorífica, ha conducido a la humanidad a un verdadero caos en el que ya nadie se abraza, en que no se puede ni siquiera velar a los muertos, no hay autopsias, no se sabe de que muere la gente y si muere de un ataque al hígado, por ejemplo, igual lo certifican como Covid-19…

  Hay un estado de paranoia en todas partes, bien alimentada por los medios que no cesan de perseguirnos con sus oscuras, nefastas y mentirosas propagandas del Coronavirus.

   Por ahí comenzó el ejercicio del poder de las multinacionales con sus planes de larga data, de crear un Nuevo Orden Mundial con un gobierno único, universal -totalitario como dije antes- dueño absoluto de la vida y de la muerte que ha decidido disminuir la población mundial a cualquier precio.

   Por eso les molestó un gran hombre como Donald Trump, defensor de la vida, enemigo del aborto, del engaño, de las mentiras y patrañas de estos seres desnaturalizados amantes de la pedofilia, de la libertad de género con lo que se mancha la dignidad de ser humanos.

   Para ellos la moral no existe, los principios; lo normal es dejarse arrastrar por los instintos sin freno. Así se puede robar, drogar, traicionar, hacer negocios ilícitos, vender las naciones y desdignificar países de tradiciones como EE.UU. que en estos momentos está siendo entregado en bandeja, a fuerzas malignas propiciadas por la China Comunista, los Iluminatti y los masones. Los altos poderes de las élites mundiales, Bill Gates, los Rothschild, Soros el rostro visible  de los poderosos, son los expertos en las negociaciones corruptas que nos están conduciendo a la destrucción, al empobrecimiento, a la quiebra financiera, al quebranto de nuestras defensas humanas, de nuestra salud, para entonces exterminarnos como animales de descarte...

   El sol, la claridad, la luz entró a raudales por mi ventana. Por un momento olvidé la tragedia en que estamos inmersos y creí en una utopía. Pero en realidad no sé cómo vamos a salir de este nudo. Lo único que nos queda es la esperanza, Tal vez dependa de nosotros mismos la renovación. Sí, claro, es posible que entendamos el poder de la unificación, que salgamos de nuestro egocentrismo y miremos por el bien de los demás. Yo les suplicaría a quienes sabemos que le hagamos saber a todos. Suplico a los que piensan en yo, que pensemos en nosotros. Tal vez eso nos ayude a abrir los ojos, a despertar de este letargo en que nos han sumido las autoridades y los medios de comunicación…

¡Gracias!...

 

Déborah Alexandra - 8 de enero de 2021

 

     * * * * * 


“CON LA VERDAD, NO OFENDO NI TEMO”

                José Gervasio Artigas.


Nada tengo, nada es mío

pues nada traje al nacer

solo este soplo divino

que en mis letras guardaré…


  ¿Cuál es el soplo divino? Mi  facilidad para escribir. Soy autodidacta y créanme, no me he preocupado por aprender técnicas literarias. Tampoco me preocupa, nadie me paga por escribir. Esto habla de mi amor por la libertad. Es el reflejo de mi personalidad, de mi propia vida y (modestia aparte) me considero una triunfadora.

    ¿Qué es triunfar?... Triunfar es tener firmeza en las convicciones, valentía para llevar a cabo las decisiones y no dejarse llevar por las corrientes. Claro que esto implica una intensa lucha personal, a cada paso nos encontramos con aquellos desafíos que nos pueden desestabilizar y hacer dudar. Pero  la duda es un elemento de inseguridad que puede llegar a paralizarnos; ¡hay que avanzar! ¿Que es una aventura? Sí. ¿Que podemos equivocarnos? También, no obstante el riesgo es parte de la aventura de vivir.

    La clave es no envanecerse, no creernos superiores al resto, no somos el ombligo del mundo. Y cuando digo que soy una triunfadora, no es por mis letras, ni por ninguna de mis pretensiones artísticas. Me refiero a la vida misma, en  la que tanto aprendí y aprendo. Aprendí a asumir mis fracasos con dignidad y a celebrar mis logros con humildad. Aprendí a escuchar las críticas, bien o mal intencionadas no importa, con amor y espíritu de equidad hacia mí misma. Solo así puedo alcanzar una evaluación correcta de mi persona. Pero lo más importante, es que aprendí a amar y a valorar mi libertad…

   La libertad es el mayor tesoro del mundo. Si nos quitan la libertad nos convertimos en entes, en seres inferiores incapaces de tener criterio propio, en esclavos, en máquinas…

   Creo que a eso apunta la realidad actual, cuando ya no hay libertad de expresión, cuando hay tanta censura en las redes, una notoria polarización en todos los informativos nacionales e internacionales.

   ¿Qué está pasando, perdimos la democracia?... ¿El derecho a elegir, a pensar con nuestra propia cabeza?... ¿Por qué me quieren meter a Biden por los ojos, los oídos y las narices?...

   Descaradamente nos están ocultando información de lo que está pasando en los EE.UU. La CNN, los grandes medios altamente financiados por Jorge Soros, China y el Estado Profundo, no nos permiten ver la otra cara de la moneda. Se dedican a desprestigiar ya desde hace mucho tiempo al presidente Trump diciendo que es errático… ¿Qué sabemos de él acá, en el otro lado del continente?...

   Ellos y la prensa mundial están complotados, nos muestran lo que ellos quieren y nosotros tan incautos no cuestionamos nada. Es muy cómodo escuchar los noticieros de la televisión, la radio, llegamos hasta Netflix mas no investigamos en las redes lo poco que ellas también nos permiten saber.

   Pero yo reclamo mi derecho a estar informada, quiero saberlo todo. Si ocultan información es porque quieren que no nos enteremos de algo. Cuanto más ocultan y censuran, más despiertan sospechas y desconfianzas. Lo que están haciendo es un atentado contra la libertad. Si así se presenta el Nuevo Orden Mundial. ¡Cuidado! Nos anuncian un totalitarismo cruel, ¡caeremos bajo la bota de una verdadera dictadura mundial!... ¡Por favor, abran los ojos!...

   Pero ya que estamos, hablaré de Trump, de todo lo que yo busqué y descubrí en Internet y las propias redes a pesar de lo que nos quieren ocultar:

   ¡Se ha cometido en EE. UU. el mayor fraude del mundo! ¡Han hecho votar hasta a los muertos! Boletas procesadas múltiples veces, boletas falsas, todo lo que podamos imaginar de fraudulento, pues eso sucedió. Hasta los jueces están amenazados, y, o vendidos, aún los fiscales. Hay una gran implicancia de países extranjeros como China, España, Alemania y no podía faltar, claro, Venezuela. Un complot internacional tan impresionante, contra el presidente más querido de Norte América.  ¡UN TRIUNFADOR! hombre que lejos de ser errático, es quien levantó el país, después que Obama lo empobreció. Le devolvió a su pueblo, las fuentes de trabajo que los demócratas le regalaron a China, abrió las minas de petróleo y hoy en día, EE.UU. es el país que tiene menos contaminación de ambiente. 

    Que me desmientan si pueden y si me censuran, ustedes mis amigos se darán cuenta de que no quieren que se sepa la verdad...

 

Déborah Alexandra - 11 de diciembre de 2020

 

     * * * * *  


 PAPA FRANCISCO, ¿APÓSTATA?...

 

No soy católica pero ese término “apóstata” me parece muy fuerte. Indudablemente Bergoglio quiere introducir en su Iglesia cambios radicales que buena falta le hacen. Renovar esas tradiciones que datan de hace 17 siglos o quizás 19, 100 años después que murió Jesús.

 El cristianismo ha subsistido durante siglos en una plataforma mística de ocultamientos y misterios transformados en dogmas. A la gente no le era permitido leer, conocer, saber más allá de lo que consentía la Iglesia. Pero hoy la cultura avanzó, la ciencia, la tecnología y las religiones perdieron su dominancia, su control mental sobre la humanidad. Ya la gente aprendió a hacerse cargo de sus pecados, a no temer ser enjuiciada, a querer saber más, a escudriñar y descubrir sus límites por sí mismo, a empoderarse de su libertad.

Aquellas rígidas normas y estructuras de dominación, la hegemonía del poder que tenía la Iglesia incluso sobre las naciones, fue declinando con el tiempo. Hoy, a más de la pérdida  multitudinaria de sus feligreses, nos encontramos con un Catolicismo tristemente dividido.

A sangre y fuego, durante siglos nos ocultaron la verdad, pero ese fuego se apagó. Como nunca, ahora podemos acceder a todo tipo de bibliografía, autores, investigadores e historiadores de todos los tiempos, Biblias en todas sus versiones, rollos del Mar Muerto, etc., libros que se salvaron de las constantes persecuciones, inquisiciones y quemazones de los imperios, de los gobiernos totalitarios y de la temible autoridad de la Iglesia católica.

Leyendo pude saber que en el tiempo de Jesús no existía el cristianismo, que ni él sospechaba que era cristiano, ni su madre, ni sus apóstoles, ni el mismo Pablo de Tarso. Así lo dicen los historiadores como el famoso investigador de culturas antiguas, Doctor Antonio Piñero, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad  Pontificia de Salamanca.

Ahora podemos averiguar todo tipo de información, ya no se puede ocultar ni lo bueno, ni lo malo y hasta podemos expresar nuestra opinión. Y yo opino que el Papa Francisco comete un grave error al politizar la Iglesia, al tener una relación tan cercana con los globalistas del Estado Profundo integrado por una serie de mafiosos y  malhechores como Maduro, lo que queda de los Castro en Cuba, Kirchner y Fernández, Michelle Bachelet, Evo Morales, Rafael Correa y en fin, todos los que guardan la plata mal habida en el Banco del Vaticano y más. El señor Soros se mueve tras bambalinas, y por ahí Bill Gate y el resto de sus secuaces, que quieren destruir el mundo, están relacionados con el Papa.

Realmente no entiendo a Francisco; ¿quién es?... yo lo escucho con imparcialidad y tiene razón en muchas de las cosas que dice, pero sus actitudes no hablan bien de él. Dentro de la fe no hay ambigüedades. La moral es una, desde que Moisés bajó las Tablas de la Ley y se mantuvo hasta los comienzos del siglo XX. Hoy hay un cambio radical, Levíticos 18 se desactualizó. ¿Será el Globalismo?...

Creo en la libertad del Hombre, en que cada uno debe elegir sus opciones. Creo en que nadie tiene derecho a juzgar, ni criticar. Pero por lo que tengo entendido, la misión de la Iglesia cristiana es enseñar lo que predicó Jesucristo. Pero hete aquí que Francisco quiere hacer cosas fuera de los cánones bíblicos, como por ejemplo unir yugos desiguales lo que está estrictamente prohibido por Dios. ¿Y qué hay con la diversidad, con el aborto? No he visto una posición definida de Bergoglio con respecto a estas cosas…

 Pues te equivocas Francisco, estás desvirtuando la doctrina, cuando lo que tienes que hacer es purificarla. Y purificarte tú, enderezar tus caminos. Tú a lo tuyo Francisco, deja la política, la corrupción, ¡apártate de los enemigos de Dios!

 Bergoglio sabe mucho de los secretos esotéricos del Infinito a través de su amistad con el Rabino Skorka. Mucho han conversado los dos y estoy segura de que Skorka lo introdujo en la Cabalá.

 Cabalá en hebreo significa “recibir”. ¿Recibir qué?... Sabiduría, conocimiento. No es ningún misterio, ni tiene que ver con la hechicería como la gente piensa. Es adentrarse en las escrituras en hebreo y desmenuzarlas. Es fácil imaginar que dicen más que las traducciones y Bergoglio lo sabe, claro que lo sabe y por eso mismo es mayor su compromiso con Dios. Bergoglio tiene poder para evitar la dispersión de la Iglesia, pero ese poder significaría el desapego al barro donde se ha metido con el Estado Profundo.

 Al haber adquirido el conocimiento cabalístico con Skorka y a través de sus propias investigaciones, no está ajeno a los errores e interpolaciones bíblicas. El Nuevo Testamento está montado en los caprichos de los Emperadores Romanos y luego, del poderío eclesiástico. Cuando se desintegró el Imperio, la corrupción quedó instalada en el seno de la Iglesia  y sus autoridades cometieron tremendas aberraciones invocando el Santo nombre de Dios...

 En cada concilio desde el año 325 se fueron agregando y quitando cosas. No voy a decir más para no escandalizar a la gente, que descubran como lo descubrí yo, pero el tema es que el Papa Francisco padece de una gran ambigüedad.

 No estaría equivocado cuando quiere eliminar el celibato, el sacerdocio no pecaría tanto al no verse reprimido. El celibato es una aberración, cuyas víctimas son esas criaturas indefensas que quedan en el anonimato y/o marcadas para siempre. Eso es criminal y por supuesto que Bergoglio está mal de encubrir a los perpetradores. ¿Pero qué papa no lo ha hecho?... Este es un mal arrastrado por los siglos que nadie le ha puesto fin, ni le pondrá, hasta que la Iglesia derogue la ley del celibato.

 Hay otras tantas cosas que la ortodoxia católica sostiene que son aberrantes, pero ¡cuánta hipocresía! los curas pederastas y homosexuales salen de sus conventos, ¿y cuántos fetos muertos se han encontrado en los sótanos de las monjas?...

 Por otro lado Bergoglio en su condición de Papa, habla de unidad, de compartir; pero ¿por qué no comparte él primero, de tantas riquezas que hay en el Vaticano? Columnas y ornamentos de oro, mantos hechos con hilos de oro y piedras preciosas, aparte del enorme capital que se mueve dentro de sus dudosos sistemas bancarios. ¿Para qué? ¿Acaso Dios estaría contento de ver tanto negociado, tanta ostentación, tanta opulencia mientras los niños en África y en la India se mueren de inanición?...

 Es muy fácil hablar para los papas y cardenales, principalmente para el Papa Francisco. Él puede lavar los pies de los presos una vez por año, pero miente como los ortodoxos en cuanto a sus ceremonias y rituales que son propios del catolicismo, pero no de Jesús.

 Históricamente Jesús era un buen judío que cumplía a raja tabla con las festividades, leyes y costumbres del judaísmo. Predicaba para los judíos, no para nosotros. Pero gracias a Pablo de Tarso se expandió el Evangelio, porque vio que había muchos gentiles que simpatizaban con las creencias judaicas y las enseñanzas de Jesús. Así se abrió el abanico; mal o bien enseñado, con un Nuevo Testamento interpolado, acomodado en cada concilio según los intereses del imperio y de la Iglesia, pero la sabiduría de Jesús se ha mantenido incólume hasta el día de hoy. Nadie discute sus enseñanzas, pero sí los códigos del cristianismo.

 Esa es la gran verdad que Bergoglio sabe. Quiere manifestarla pero no puede, ni tampoco quiere para que no lo linchen. Entonces ha sucumbido ante el Nuevo Orden Mundial, cree que ellos le darán el poder suficiente para cambiar la Iglesia; sueña… igual que los cristianos del año 325 quiere unir la religión con la política, ¡y qué política! ¡Santo Dios!... Como dijo el propio Jesús: “No se puede servir a dos señores”… He ahí su ambigüedad.

 El Papa Juan Pablo II, aclaró y pidió perdón por los grandes horrores y perversiones que cometió la Iglesia, entre ellos,  culpar a los judíos de la muerte de Jesucristo; perseguirlos y quemarlos vivos en las hogueras de la Inquisición. Pues hace pocos días le escuché decir a un sacerdote católico por YouTube: “Los judíos que mataron a Dios”… Así nomás, sin el menor reparo lo dijo. Me sorprendió, qué ignorancia de un representante de la Iglesia católica. ¿Matar a Dios?... Sí, ya sé: quiso decir matar a Cristo, pero lo dijo con alevosía; dejó caer en la red su semilla de odio y antisemitismo... ¿Con cuál me quedo, con Francisco o con este?...

 Lo dicho: la Iglesia Católica está polarizada, dividida como está dividido el mundo. Enfrentados la ortodoxia con el Papa Francisco, ninguno santo pero ambos con gran poder. No obstante la ortodoxia se va quedando atrás, apegada a sus atavismos arcaicos frente al avance del conocimiento. Solo basta leer el Evangelio en Mateo Capítulo 5, para comprender en parte la filosofía que hay detrás de las encíclicas y sermones de Jorge Mario Bergoglio. No lo defiendo, hablo por haber estudiado profundamente las Escrituras.

 No estaría tan equivocado, el Papa conoce perfectamente la verdadera doctrina de Jesús que no es otra cosa que la misma doctrina de Moisés tomada de los Mandamientos que recibió de Dios en el Sinaí. Pero he dicho, “no estaría tan equivocado” porque, lamentablemente, la relación de Bergoglio con el NOM oscurece la autenticidad del Evangelio en su boca.

 Gústeles o no les guste a los cristianos, Jesús era judío y su doctrina era para los judíos. De allí nació el Cristianismo, pero la Iglesia nunca lo dijo, nunca enseñó eso, más bien distorsionó el conocimiento de sus feligreses, generando en ellos, odio y antisemitismo.

Pero ha llegado el momento de saber que ni a Jesús, ni a Pablo, ni a sus discípulos se les ocurrió fundar una nueva religión que se llamara cristiana. Eso no existía en aquellos tiempos, se fue formando después, como cien o ciento cincuenta años luego de que murió Jesús. ¿Y por qué se formó después?... Porque fue después de las guerras en las que Roma quemó Jerusalén, aplastó al pueblo judío que se había levantado en rebelión contra el Imperio. Entonces tuvieron que huir y a los creyentes en Jesús no se les ocurrió otra mejor idea que cambiarse de identidad. A partir de ese momento se llamaron cristianos y es más: cambiaron sus costumbres de las festividades para que los romanos no los confundieran y quisieran matarlos como a los judíos… ¡Esta es la verdad histórica, pueden comprobarlo! Primitivamente, la religión era Judeo Mesiánica y compartían las mismas tradiciones que en las Sinagogas.

Volviendo a la actualidad, Pienso que el antagonismo dentro de la Iglesia católica por un lado se debe a una cuestión de poderes y por otro, una lucha encarnizada entre el modernismo  de izquierda del Papa Francisco y el tradicionalismo de derecha de los ortodoxos. Pero ambos tienen miedo a que la Iglesia católica se derrumbe…

No se han dado cuenta que la Iglesia ya se derrumbó. La gente ya no quiere que la Iglesia mienta, ya no quiere que violen a sus hijos, que los sacerdotes y las monjas lleven una vida hipócrita dentro de las sotanas.

El hombre fue creado para ser libre, para cumplir con sus necesidades biológicas. ¿Qué puede hablar u aconsejar un sacerdote cuando no conoce lo que es la vida en familia?...

La Iglesia Católica tiene que evolucionar, o está destinada a desaparecer devorada por el modernismo, la tecnología y el conocimiento.

No ganamos nada con ocultamientos y vivir una vida de mentira. No nos ha hecho bien ni a ellos, ni a Dios, ni al resto del mundo. Como dijo Jesús: “No hay nada que quede oculto para siempre, ni nada que no llegue a saberse”.

Los cambios son necesarios, pero cuando vienen sin desviaciones, ni…ocultas intenciones…

 

Déborah Alexandra - 10 de diciembre de 2020


      * * * * * 


CARTA DEL ARZOBISPO CARLO MARIA VIGANÒ AL PRESIDENTE TRUMP


Traducida del Inglés.

 

Domingo 25 de Octubre de 2020

Solemnidad de Cristo Rey

 

Señor Presidente,

Permítame dirigirme a usted en esta hora en la que el destino del mundo entero se ve amenazado por una conspiración global contra Dios y la humanidad.

Le escribo a usted como arzobispo, como sucesor de los apóstoles, como ex nuncio apostólico en los Estados Unidos de América. Le estoy escribiendo en medio del silencio de las autoridades civiles y religiosas. Acepte estas palabras mías como “la voz de quien clama en el desierto” (Juan 1, 23).

Como dije cuando le escribí mi carta en junio, en este momento histórico veo a las fuerzas del Mal alineadas en una batalla sin cuartel contra las fuerzas  del bien; Fuerzas del Mal que parecen poderosas y organizadas mientras se oponen a los hijos de la Luz, que están desorientados y desorganizados, abandonados por sus líderes temporales y espirituales.

Diariamente sentimos que se multiplican los ataques de quienes quieren destruir la base misma de la sociedad: la familia natural, el respeto a la vida humana, el amor a la patria, la libertad en la educación y en los negocios. Vemos jefes de naciones y líderes religiosos cómplices de este suicidio de la cultura occidental y del alma cristiana, en tanto se niegan los derechos fundamentales de ciudadanos y creyentes en nombre de una emergencia sanitaria que se revela plenamente, cada vez más como un instrumento en el establecimiento de una tiranía inhumana sin rostro.

 Está en marcha un plan global llamado Gran Reinicio. Su arquitecto es una élite mundial que quiere someter a toda la humanidad, imponiendo medidas coercitivas para limitar drásticamente las libertades individuales y las de poblaciones enteras. En varias naciones este plan ya ha sido aprobado y financiado; en  otros, todavía se encuentra en una etapa inicial. Detrás de los líderes mundiales que son cómplices y ejecutores de este infernal proyecto, hay personajes  sin escrúpulos que financian el Foro Económico Mundial y el Evento 201, promoviendo su agenda.

El propósito del Gran Reseteo es la imposición de una dictadura de la salud con el objetivo de imponer medidas liberticidas, escondidas detrás de promesas tentadoras de asegurar un ingreso universal y cancelar la deuda individual. El precio de estas concesiones del Fondo Monetario Internacional será la renuncia de la propiedad  privada y adhesión a un programa de vacunación contra el Covid-19 y el Covid-21 impulsado por Bill Gates con la colaboración de las principales farmacéuticas y los grupos. Más allá de los enormes intereses económicos que motivan a los impulsores del Gran Reseteo, la imposición de la vacunación irá acompañada de la exigencia de pasaporte sanitario y cédula digital, con el consiguiente seguimiento de contactos de la población de todo el mundo. Los que no acepten estas medidas serán confiscados en campos de detención o puestos bajo arresto domiciliario, y todos sus bienes serán confiscados.

Señor presidente, imagino que ya es consciente de que en algunos países se activará el Gran Reseteo entre finales de este año y el primer  trimestre de 2021. Para ello, se prevén nuevos cierres, que estarán oficialmente justificados por una supuesta segunda y  tercera  oleada de la pandemia.

Usted es muy consciente de los medios que se han desplegado para sembrar el pánico y legitimar las limitaciones draconianas de las libertades individuales, provocando ingeniosamente una crisis económica mundial. En las intenciones de sus arquitectos, esta crisis servirá para hacer irreversible el recurso de las naciones al Gran Reseteo,  dando así el golpe final a un mundo cuya existencia y mismísima memoria quieren anular por completo. Pero este mundo, señor presidente, incluye personas, afectos, instituciones, fe, cultura, tradiciones e ideales: personas y valores que no actúan como autómatas, que no obedecen como máquinas, porque están dotados de alma y corazón, porque están unidos por un vínculo espiritual que saca su fuerza de arriba, de ese Dios que es nuestro. Los adversarios quieren desafiarlo, tal como lo hizo Lucifer al principio de los tiempos con su "non serviam".

Mucha gente, como bien sabemos, está molesta por esta referencia al choque entre el Bien y el Mal y el uso de connotaciones "apocalípticas", que según para ellos exaspera los espíritus y agudiza las divisiones. No es de extrañar que el enemigo se enoje al ser descubierto justo cuando cree que ha alcanzado la ciudadela que busca conquistar sin ser molestado. Lo sorprendente, sin embargo, es que no hay nadie que haga sonar la alarma. La reacción del estado profundo ante quienes  denuncian  su  plan es quebrantada e incoherente, pero comprensible. Justo cuando la complicidad de los grandes medios de comunicación habrían logrado hacer la transición al Nuevo Orden Mundial de una manera casi indolora e inadvertida, todo tipo de engaños, escándalos y crímenes están saliendo a la luz.

Hasta hace unos meses era fácil desprestigiar como “teóricos de la conspiración” a quienes denunciaban estos terribles planes, que ahora vemos que se llevan a cabo hasta el más mínimo detalle. Nadie, hasta febrero pasado, hubiera pensado que, en todas nuestras ciudades, los ciudadanos serían arrestados  simplemente por  querer caminar por la calle, respirar, querer mantener su negocio abierto, querer  ir a la iglesia el domingo. Sin embargo, ahora está sucediendo en todo el mundo, incluso en la Italia de postal, que muchos estadounidenses consideran un pequeño país encantado, con sus monumentos antiguos, sus iglesias, sus encantadoras ciudades, sus pueblos característicos. Y mientras los políticos están atrincherados dentro de sus palacios promulgando decretos como sátrapas persas, los negocios  fracasan, las tiendas están cerrando y la gente no puede vivir, viajar, trabajar ni orar. Las desastrosas consecuencias psicológicas de esta operación ya están siendo vistas, comenzando por los suicidios de emprendedores desesperados y de nuestros hijos, segregados de amigos y compañeros de clase. Les dijeron que siguieran sus clases sentados solos en sus casas frente a una computadora.

En la Sagrada Escritura, san Pablo nos habla de “el que se opone” a la manifestación del misterio de la iniquidad, el kathèkon (2 Ts 2, 6-7). En la esfera religiosa, este obstáculo al mal es la Iglesia, y en particular el papado.En el ámbito político, son los que impiden el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.

Como queda claro ahora, quien ocupa la cátedra de Pedro ha traicionado su papel desde el principio para defender  y  promover la ideología globalista, apoyando la agenda de la iglesia profunda que lo eligió entre sus filas.

Señor presidente, usted ha dicho claramente que quiere defender la nación: una nación bajo Dios, las libertades fundamentales y los valores no negociables que son negados y combatidos hoy. Es usted, querido presidente, quien se opone” al estado profundo, al asalto final de los hijos de las tinieblas.

Por esta razón, es necesario que todas las personas de bien estén persuadidas de la importancia trascendental de la inminente elección: no tanto por el bien  de tal o cual programa político, sino por la inspiración general de la acción que mejor encarne - en este contexto histórico particular –en el que quieren cancelar el mundo mediante el bloqueo a nuestro mundo. Su adversario también es nuestro: es el Enemigo del género humano, es el que es «homicida desde el principio» (Juan 8, 44).

A tu alrededor se reúnen con fe y valentía quienes te consideran la guarnición definitiva contra la dictadura mundial. Otra alternativa es votar por una persona manipulada por el estado profundo, gravemente comprometida por los escándalos y la corrupción, que le hará a Estados Unidos lo que Jorge Mario Bergoglio le está haciendo a la Iglesia, el primer ministro Conte a Italia, el presidente Macron a Francia, el primer ministro Sánchez a España, y así sucesivamente.

La naturaleza chantajeable de Joe Biden - al igual que el de los prelados del "círculo mágico" del Vaticano - lo expondrá a ser utilizado sin escrúpulos, permitiendo  poderes  ilegítimos para interferir tanto en la política nacional como en los equilibrios internacionales. Es obvio que quienes lo manipulan ya tienen a alguien peor que  él listo, con quien lo reemplazarán en cuanto surja la oportunidad.

Y, sin embargo, en medio de este panorama desolador, este avance aparentemente imparable del “Enemigo Invisible”, surge un elemento de esperanza. El adversario no sabe amar, y no entiende que no basta con asegurar una renta universal o cancelar hipotecas para subyugar a las masas y convencerlos de que sean marcados como ganado. Este pueblo, que durante demasiado tiempo ha sufrido los abusos de un poder odioso y tiránico, está redescubriendo que tiene alma, entiende que no está dispuesto a cambiar su libertad por la homogeneización y anulación de su identidad; está comenzando a comprender el valor de los lazos familiares y sociales, los lazos de fe y cultura que unen a las personas honestas. Este gran reseteo está destinado a fallar porque quienes lo planearon no entienden que todavía hay personas dispuestas a salir a la calle a defender sus derechos, a proteger a sus seres queridos, a dar un futuro a sus hijos y nietos. La niveladora inhumanidad del proyecto globalista se hará añicos ante la empresa y valiente oposición de los hijos de la Luz. El enemigo tiene a Satanás de su lado, el que solo sabe odiar. Pero de nuestro lado tenemos al Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos preparado para la batalla, y la Santísima Virgen, que aplastará la cabeza de la antigua Serpiente. "Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?"(Romanos 8:31).

Señor presidente, usted es muy consciente de que, en esta hora crucial, los Estados Unidos de América es considerado el muro de defensa contra el cual los defensores del globalismo han desatado una guerra declarada. Pon tu confianza en el Señor, fortalecido por las palabras del apóstol Pablo: “Puedo hacer todas las cosas en él que me fortalece ” (Fil 4, 13). Ser instrumento de la Divina Providencia es una gran responsabilidad, por la que sin duda recibirás todas las gracias de estado que necesitas, ya que muchas personas imploran por ti y te apoyan con sus fervientes oraciones.

Con esta esperanza celestial y la seguridad de mi oración por usted, por la Primera Dama y por sus colaboradores, de todo corazón les envío mi bendición.

¡Dios bendiga a los Estados Unidos de América!

 

Carlo Maria Viganò

Arzobispo Titular de Ulpiana

Ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos de América


* * * * *


¿QUÉ PASÓ? ¿NOS ACHICAMOS?...


 

   Qué frágiles somos a la hora de enfrentar la realidad. Una palabra, la alusión de un nombre nos espanta, no queremos vernos comprometidos. Pero queremos  salvarnos, vernos libres del distanciamiento, de las máscaras, de los recortes económicos, del cierre de fronteras; queremos volver a nuestra antigua normalidad en la que existían las plagas, los virus, las bacterias, las enfermedades infecciosas en  nuestro entorno siempre.   

    Pero que otros se la jueguen;  nosotros preferimos estar escondidos, protestando en lo oculto. ¡Nadie cree en la bendita pandemia! Pero se prefiere cuchichear en los rincones antes de que las autoridades se enteren de lo que pensamos. Creen que el presidente se va a enojar, que el ministro del Interior se los va a llevar presos. Caramba, pero qué miedo, qué falta de seguridad en nosotros mismos… Al asumir el gobierno, el presidente fue el primero en decir que aceptaría las críticas y discrepancias, porque la Democracia es así.

   No se trata de romper vidrieras, atropellar y hacer vandalismos, eso sería reprobable. Es una justa reclamación de nuestros derechos para que no sean cercenados.

  No podemos actuar como simples borregos  que nos llevan de las narices. Solo reaccionan los sindicatos cuando les tocan el bolsillo… Y la salud, nuestros abuelos, el bienestar familiar, el trabajo, el estado psicológico de nuestros niños, ¿qué?...

   ¿Sabemos acaso de qué nos están hablando  con aquellos conceptos de ”La nueva normalidad”, del “Reseteo”, de “La “Estructura Global”?...

     Lo repetimos como loros sin tomar verdadera conciencia, ¡de lo grave que es!

    Se trata de anular la historia, no de restaurarla y corregir lo malo. Nos quieren dejar sin la historia que permaneció durante siglos, que cimentó   nuestra educación y moral para anularla y comenzar de nuevo. ¡Eso es resetear! Comenzar una nueva historia sin historia, sin sentimientos, con distanciamientos, en la que no hay lugar para una caricia, para ningún amor.

     Es como les dije: un yugo pesa sobre nuestras cabezas, el del Nuevo Gobierno Mundial. Ya no habrá más soberanía, Democracia, libertad, ni voluntad propia y nos están preparando para ello.

   Mediante la narrativa de la pandemia y utilizando el terror, en menos de un mes ya se habían apoderado de la voluntad de la gente en el mundo entero. ¡Chun! nos confinaron en nuestras casas, nos obligaron a usar barbijos y nos apartaron del calor humano.

     Hoy a los 9 meses nos enseñaron a relacionarnos a través de una pantalla. Todos lo sufrimos, todos nos quejamos, pero a la hora de unir voces, todos se esconden…

     En fin, será como dijo Churchill. “¿Acaso tendremos el gobierno que merecemos?

       

Déborah - 1º  de noviembre de 2020

                                                                                 * * * * * 

¡ATENCIÓN URUGUAY!

 ¡IMPORTANTE!

    Desde hace un tiempo “MÉDICOS POR LA VERDAD URUGUAY” y símiles ASOCIACIONES DE “MÉDICOS POR LA VERDAD” en el mundo, publican importantísimas aportaciones científicas poniendo de manifiesto sus conocimientos con respecto al Covid 19. En lugar de escuchar su opinión profesional, de debatir con ellos, de permitirles expresar sus fundamentos con libertad, de permitir que el pueblo se entere de que hay criterios científicos diferentes, MONOPOLIZAN LA INFORMACIÓN condenándonos a oír una sola campana, la del gobierno.

   Hoy en día en el Uruguay,el gobierno se adjudica  una autoridad totalitaria y antidemocrática.Que yo sepa, el presidente es el representante del pueblo, el pueblo es el soberano.Yo creí que así iba a ser,el presidente lo dijo, pero no, hemos caído bajo la bota del Estado Profundo.

   No habrá turismo en verano, se cerrarán las fronteras y en cuanto a las vacunas… el Estado ya reservó  ¡700.000 VACUNAS NO APROBADAS! según sus propias palabras... es decir que, como en otros países, seremos carne de cañón expuestos a quien sabe qué reacciones secundarias y habrá gente conducida a la muerte por causa de unas vacunas no aprobadas. Qué lindo… ¿habrá que aplaudir al señor presidente?...

   Por otra parte, siendo el Uruguay uno de los países con menor contaminación, ¿cómo es posible hablar de endurecer las medidas coercitivas? ¿Camino a qué vamos? A un gobierno de represión…

   Siento que somos rehenes de voluntades foráneas, que un yugo externo pesa sobre nuestras cabezas. que por alguna razón espuria, o no espuria quizás, o de cualquier orden que no es fácil saber, nuestras autoridades han capitulado ante las presiones de las élites de poder y protagonizan un mal disimulado retroceso en su posición frente al polémico virus.

   Mal disimulado digo, porque saben perfectamente lo que muchos sabemos… que no hay tal pandemia, que el virus no es tan letal, que el encierro es contraproducente y que el barbijo es antihigiénico y tóxico. Saben que la prueba del PCR no es confiable. Que un paciente asintomático es inmune y ayuda a la inmunización de los demás, lo que llaman inmunización de rebaño.

   Es decir que todas, pero todas las medidas que se están tomando son absolutamente erróneas, incluyendo las mediáticas cuyo objetivo es alimentar el terror. Entonces vivimos en una guerra de nervios, sumidos absurdamente en un espanto que en realidad carece de sentido.

   ¿Cuál es el objetivo de las élites multinacionales? Apoderarse de nuestras mentes, destruir nuestras autodefensas, conducirnos hacia un destino incierto donde solo sobrevivirán los más fuertes. ¿Y nuestro gobierno entró en esa?...

    No, no lo puedo creer, duele mucho porque yo voté por él… Creí que iba a salvar a su pueblo, pero… ¡uruguayos! ¡Abran los ojos que nosotros también nos estamos hundiendo!…

  Déborah Alexandra - 28 de octubre de 2020.

 

   * * * * *


EL GRITO REBELDE DE LA DIVERSIDAD

   Hace un tiempo que no escribo comentarios porque aún desde mi último lugar en el mundo como escritora, con mi granito de arena sumado a los grandes ya estamos logrando el objetivo de que la humanidad nos escuche. Pero hoy me enviaron dos mensajes tremendos en los que se remarca un odio peligroso, desmesurado, tanto así como una declaración de guerra.

   El primero, de un sacerdote del que hablaré en este artículo, (vaya que ejemplo de cristianismo), completamente parcializado con el Nuevo Orden Mundial y las corporaciones internacionales que inventaron el Covid 19 y la supuesta pandemia. Bajo el título “Duele el alma”, coartada perfecta para estimular el pánico en una sociedad inquieta, insegura a causa de la información persistente y errónea de los medios.

   Yo dejé de escribir cuando nació “Médicos por la Verdad” cuya labor se fue expandiendo por todos los países de Europa y las Américas. Ellos son voces autorizadas más creíbles que la mía, la de una simple ciudadana. Luego “Abogados por la verdad”, “Enfermeros por la verdad”, “Psicólogos por la verdad”  y muchos movimientos profesionales que no cesan de explicar científicamente por qué la no existencia de la tal pandemia, el peligro de utilizar máscara o barbijo, el error del confinamiento y sus nefastas consecuencias para la salud humana.

   Ya no es un misterio el miserable engaño al que hemos sido sometidos con propósitos siniestros de las corporaciones internacionales, compuestas por un puñado de individuos multimillonarios que pretenden adueñarse del mundo y establecer un solo orden mundial que termine con la soberanía y la democracia de todos los países. Quieren derrumbar fronteras, convertirse en una égida proteccionista que gobierne a toda la humanidad sin límites, con derecho a vida y muerte de todas las personas en el globo terráqueo. Derribar legislaciones, constituciones,  derechos, anular la voluntad personal, convertir a toda la humanidad en un ejército de esclavos obedientes a una sola voz, la del gobierno del NUEVO ORDEN MUNDIAL…

   No tengo miedo en denunciar a los gestores de tal magnicidio, de hecho ya lo hice en mis anteriores publicaciones: la OMS, las farmacéuticas, la Fundación Bill y Melinda Gates, la familia Rothschild, Barak Obama y su esposa, los Clinton, los reyes de Inglaterra, el señor George Soros, los Illuminati y algunos más que no menciono por no alargar la lectura, pero que están profundamente comprometidos en este plan de destrucción de millones de vidas humanas -supuestamente- para depurar las razas, eliminar a los débiles, ancianos, discapacitados y niños que puedan nacer de razas inferiores.

   “Duele en el alma”… Sí que duele en el alma tanta insensatez, tanta ignorancia, o indolencia de seres como ese sacerdote que, a esta altura de los acontecimientos, parecería no saber que la pandemia es un cuento, que el confinamiento nunca tuvo sentido porque el Coronavirus no es mortal, ni peligroso, que quienes supuestamente han muerto por el Covid 19 ha sido por causa de la contaminación de las propias vacunas preparadas con fines criminales para diezmar a la población mundial.

   “Sí que duele”, duelen los falsos testimonios, la parcialidad de los medios, la entrega de los gobernantes que no son capaces de no rendirse ante la manipulación de los bancos, de las multinacionales que los condicionan a cambio de los préstamos. No les importa hundir a sus pueblos en la más absoluta miseria, exponerlos a la insalubridad mediante falsos protocolos y rigurosas medidas, con tal de mantener el poder y sus privilegios.

   “Duele el alma”, sí, por el oscurantismo de la gente que no abre su cabeza y tiene miedo, que se deja arrastrar por la mentira en lugar de escuchar y observarnos a nosotros quienes hemos vivido todo este tiempo de supuesta pandemia sin máscaras ni encerramientos tóxicos y brindamos salud.

   ¿Cuánto tiempo más tenemos que oír a científicos del mundo entero proclamar que este virus es benigno, que se vuelve mortal como cualquier virus estimulado por la biotecnología? ¿Que nos quieren inseminar vacunas obligatorias quebrantando nuestro legítimo derecho de decidir sobre nuestro cuerpo?

   Señor cura, cuánto escándalo  por la marcha de la diversidad cuando es lo mejor que hicieron: demostrarle al mundo que se puede vivir sin máscaras ni distanciamientos. Usted no puede ver a su padre  quien espera ser operado del corazón, por las erróneas medidas que se han tomado a causa de un virus de dudosa operatividad. Y por los que usted supuestamente ha visto morir, le comento que en Italia y en Alemania desobedecieron los protocolos e hicieron autopsias a cadáveres de personas que murieron afectados por el Covid 19 y descubrieron  que la muerte no se produjo por el virus, sino por el suministro de medicación equivocada.

   Cuánto “duele”, duele y a mí me dolieron como a mucha gente sus comentarios tan injustos. Usted nos ha herido, a “Médicos por la verdad”, a muchos científicos y profesionales, a muchos particulares en el mundo, que sabemos, sentimos y pensamos diferente. Usted nos discrimina. Padre, ¿cómo piensa arreglar eso?

   Le aclaro que yo no pertenezco a los Movimientos por la Diversidad, pero los respeto y creo que sin querer, o  queriendo, ellos nos han dado un ejemplo  que sin duda alguna, debemos seguir el resto de la humanidad…


27 de septiembre de 2020

* * * * * 


¡ATENCIÓN A LAS AUTORIDADES! ¡UN RECLAMO JUSTO!

A la verdad no entiendo el criterio de las autoridades. ¿Saben lo que significa rehabilitación?... Sí que lo saben... Me encantó una de las acepciones del diccionario:


“Conjunto de métodos que tiene por finalidad la recuperación de una actividad o función perdida o disminuida por traumatismo o enfermedad”...

Vamos a comenzar por decir que deploramos la intención del ministro del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) de hacer cohabitar en un mismo edificio, personas con discapacidades completamente diferentes y con finalidades diferentes, cuyas consecuencias serían nefastas.
Con todo el respeto y cariño que merecen, una cosa es contener a niños, jóvenes y adultos con multidiscapacidades, que se arrastran por el suelo, que andan en silla de ruedas, unos con disminución mental, otros  con autismo, otros que se hacen sus necesidades encima, otros bipolares, etc. y otra cosa es rehabilitar a personas ciegas que simplemente carecen de la vista pero que no tienen otras deficiencias.

Como dice el profesor Ángel Aguirre Patrone: “¡son discapacidades incompatibles!”. -y por supuesto- necesidades incompatibles.

Yo recuerdo cuando fui al Cachón con 20 años. Era el Centro Piloto de Latinoamérica.
1969: vine con mi madre desde Ecuador. Y mi madre, quien se oponía absolutamente a la segregación, quedó impactada con la armonía, la organización, el orden que encontró en aquella bella casa, que no era un asilo, ni un juntadero de ciegos, sino un digno centro de estudios que contaba, en aquel entonces, con un formidable equipo técnico de profesionales. Ellos sabían lo que tenían que hacer con cada persona, pues la rehabilitación para personas ciegas es casi individual. 
Recuerdo aquel amplio jardín con su sendero en forma de S que conducía al hermoso edificio, pleno de luz. Grandes ventanales y amplios pasillos que conducían a las aulas de clases. Un hombre nos miraba desde su enorme retrato: el fundador que hace poco había fallecido.
Aquel gran hall donde se encontraba un formidable sofá de cuero, una enorme estufa de gas y un pequeño mostrador donde se hallaba el recepcionista que nos condujo hasta la dirección. Ahí había 3 mujeres de túnica blanca que nos recibieron muy cordialmente: la secretaria, la asistente social y una de los profesores de movilidad. Luego de la inscripción, nos llevaron a recorrer las dependencias y nos llamó la atención que no habían más de 3 o 4 alumnos en cada departamento.
Esto es lo que marca la diferencia. Un edificio enorme con amplios corredores COMPLETAMENTE despejados, salones de clase con poca gente y con como 12 o 14 profesionales que integraban  el  equipo técnico.
Departamento de Actividades de la Vida Diaria por ejemplo: Un profesor que te enseña como elegir tu ropa, como vestirte, como poner orden en tus cosas; desde hacer la cama hasta barrer, limpiar, encender un fósforo, calentar el agua, preparar un mate. Es decir como desarrollar los demás sentidos para saber desempeñarse con independencia en las tareas de la vida diaria.  Así como cocina, profesores de Braille, de manualidades, carpintería, gimnasia, de movilidad con el bastón blanco primero en el interior del edificio, para luego salir y aprender las técnicas de movilidad en la calle.

Todo esto apunta a la reformulación integral del individuo, o retorno al curso normal de una vida que cuando la ceguera sorprende, se frustra, se paraliza. 

También se debe contar con un equipo de psicólogos y asistentes sociales que trabajen en el proceso de contención emocional, pues por todo lo dicho y más, no es nada fácil afrontar la ceguera y aceptarla.
¿Que por qué se necesita todo un enorme edificio con clases para la rehabilitación de las personas ciegas y semejante plantel de profesionales para configurar el equipo técnico?
  1. No inventamos esto: son las normas internacionales de rehabilitación para personas ciegas. Así pues, la meta de una rehabilitación integral, es devolver al individuo a la sociedad en condiciones de retomar su propia vida con normalidad, siendo una persona útil para sí mismo y para los demás.
  2. Por tanto, nada debe impedir el desplazamiento de la persona ciega en su lugar de entrenamiento. Si cohabita con personas de discapacidades múltiples, de hecho, tropezará con ellos y aparte del impacto emocional que esto significaría para ambos, tampoco sabemos cómo va a reaccionar la otra persona que no entenderá nada y, sin duda, se sentirá agredida.
El ciego se chocará con sillas de ruedas o perderá su tranquilidad ante los gritos: -¡No, no, pará, por ahí no, a la izquierda, a la derecha o en fin…. O por el estrés que se vive en esas condiciones.
¿Con qué serenidad podría afrontar esto, siendo que ya de por sí, afrontar su propia ceguera es tremendamente difícil?
Es que no cabe en ninguna cabeza la cohabitación de discapacidades tan diferentes, cada una tiene sus propias necesidades y requerimientos técnicos.

Si el motivo es ahorrar, que las autoridades devuelvan el patrimonio que, sin ninguna vergüenza, el gobierno anterior les quitó a los ciegos.
Nada de inclusión de esta manera. Los chicos con multidiscapacidad también necesitan una planta física de ellos y para ellos y sus propios técnicos, piensen, los ciegos los perturbarían.

¡Queremos nuestro lugar! ¡Un  Cachón que sea nuestro!...

Quiero hacer público este reclamo, yo no creo que nuestro presidente Luis Lacalle Pou, a quien elegimos con tanta confianza y cariño, ¡permita semejante injusticia!...


27 de junio de 2020
* * * * * 

EL BASTÓN BLANCO Y EL COVID 19

Años atrás escribí un artículo que se llamó “El bastón blanco o verde”. Hoy vuelvo sobre ese tema pero con otro enfoque: El bastón blanco y el COVID 19.

Siendo consciente ahora de los nuevos reglamentos y medidas, ordenanzas impuestas a raíz del Covid 19, me pregunto: ¿cuál será hoy la suerte de las personas ciegas y su bastón blanco?

Creo que esta ha venido cambiando desde hace unas pocas décadas, luego de experimentar un auge entre los años 50, 70, 80 y un poco más…

Hemos leído los reiterados llamados de atención del profesor Ángel Aguirre Patrone, conocedor profundo de la temática de la ceguera, a través de su trabajo como director técnico de lo que fue el Centro de Rehabilitación  para ciegos Tiburcio Cachón.

Los organismos internacionales fueron perdiendo interés en colaborar para que las personas con discapacidad, reciban el aporte técnico y educacional necesario para su aprendizaje y desarrollo como personas útiles para sí mismos y los demás.

Lentamente la sociedad se fue desinformando y disminuyó la colaboración en las calles. De pronto las personas ciegas con sus bastones blancos se vieron esperando largamente en una esquina, hasta que alguien se anime y les ayude a cruzar. He visto como los transeúntes se alejan rápidamente, o desvían su camino para no ayudar; ¿Es que la sociedad se  ha puesto indiferente?

Qué pasa hoy con el Coronavirus: Si  hay que guardar una distancia de 1 metro o 2 entre las personas, ¿cómo te puedes comunicar con una persona ciega, o cómo se comunica ella contigo? ¿a los gritos?... Si ves un ciego en una esquina, hay una responsabilidad, no te cuesta nada ayudarlo a cruzar, entiéndelo, no te va a contagiar, nos están mintiendo con el coronavirus.

No podemos negar que estamos atravesando una era de cambios globales, forzados, evidentemente empujados por las corporaciones internacionales, sus errores, ambiciones y endeudamientos, que desde luego no tocan sus fortunas innumerables.

Está claro que las personas con discapacidad no son de su preocupación, por no decir no existen… o para su mentalidad, no debieran existir. Entonces, ¿qué nos queda? Creo que diagramar nuevos recursos con el bastón blanco. Utilizar la electrónica, o apelar a uno de los más antiguos recursos, el perro guía...

La ceguera -como decía Homero De Gregorio- “Es un tropiezo en la vida, un accidente” … Conocido es que cuando perdemos un sentido, los otros se desarrollan y compensan la falta del que se perdió; el potencial está en el hombre. Sin embargo, siendo crudamente reales, un individuo con discapacidad siempre va a necesitar de la colaboración de alguien, decir otra cosa sería soberbia, un orgullo mal entendido que en lugar de abrirnos caminos nos implicaría cierre de puertas.

Para el criterio del Nuevo Orden Mundial, no se debe perder recursos ni tiempo en plataformas que favorezcan la inclusión o integración de las personas con limitaciones. La prioridad de su política es disminuir la población mundial, deshacerse de aquellas personas que no generan recursos, sin tomar en cuenta que si les das las herramientas adecuadas, esas mismas personas son excelentemente productivas.

Ángel Aguirre Patrone sostiene que preparar a una persona discapacitada es una inversión… Por supuesto que sí; preparas a las personas para que produzcan y no matas a nadie. Soy una convencida de que si la naturaleza necesita disminuir la población mundial, simplemente lo haría, sin esperar la nefasta intervención del hombre. Hay catástrofes, terremotos, plagas que se producen solas, sin la elaboración manual o tecnológica de los laboratorios. Así se produjeron las plagas de Egipto, la lepra, la peste negra, la peste bubónica, el cólera, la tifoidea, la sífilis, la conocida viruela y un montón de pandemias verdaderas que a través de los siglos diezmaron la población mundial.

Ella sola, la sabia naturaleza sabe cómo establecer y restablecer en la tierra, el eco equilibrio que el propio hombre tiende a dañar permanentemente. Las grandes corporaciones mundiales multibillonarias, se autoconstituyen dueños de nuestros destinos. No vale nada la vida humana, somos seres inferiores como ellos nos llaman, poco menos que animales de carga.

Pronto se terminarán nuestros mínimos derechos y libertades, la Élite decidirá por nosotros. Entonces no importarán el perro o el bastón blanco, pasaremos la purga, el que vaya quedando, se arreglará como pueda.

Amigos, esa es la gran verdad, por lo menos es lo que se tiene previsto. Pero volvamos hoy: se supone que estamos en cuarentena, los ciegos también están en cuarentena con sus bastones guardados. Pero como todos, tienen que salir a hacerse sus mandados para comer, o ir a la farmacia, etc. han aumentado los riesgos, se supone que hay poca gente en la calle, ¿quién los ayudará a cruzar? Pues tienen que correr su aventura con sus bastones blancos, no se puede dejar de vivir, al menos no ahora.

Pese al COVID 19, el bastón blanco o verde es un símbolo de independencia y libertad. A lo largo de la historia universal, el hombre siempre luchó por esta causa, ser libre. Es la razón de nuestra existencia y sobrevivencia. Jamás los imperios sobrevivieron, los opresores, la libertad siempre fue un logro, una victoria.

Más tarde o más temprano, la historia está llena de liberaciones que costaron vidas, la tierra está hecha de sangre. La mortandad persigue al hombre, no la muerte por que la muerte es natural.

Sí, nos quieren matar, nuestros perseguidores nos prefieren muertos, ¡pero yo reclamo mi derecho a la vida! ¡Que mis lectores sepan, que lo sepa el mundo! Desde el vientre de mi madre, ¡yo proclamo mi derecho a vivir!...

Abramos los ojos y detengamos las siniestras intenciones de nuestros enemigos. Y esto va para todos, también para quienes padecemos alguna discapacidad:

¡NO A LA CUARENTENA! NO A LA MANIPULACIÓN VIRAL O BACTERIOLÓGICA! ¡NO A LA MANIPULACIÓN DEL PÁNICO! ¡NO A LA MENTIRA, AL ENGAÑO! ¡NO A LAS VACUNAS, NO A LOS CONTROLES CIBERNÉTICOS, NO A NINGÚN CHIP EN NUESTRO CUERPO! ¡NO NOS CONTROLEN LA VIDA!...

NOS UNIMOS TODOS EN UN GRITO DE PROTESTA: ¡¡¡BASTA YA!!!!

A LOS BILLONARIOS QUE TIENEN SED DE SANGRE: ¡¡¡CÁRCEL CON ELLOS!!!

Y volvamos a aquellos tiempos en que la sociedad humanizada, ¡ERA SOLIDARIA  y también cuidaba de ¡SUS BASTONES BLANCOS!…

16 de mayo de 2020

* * * * * 

¡SUELTA LAS CADENAS!

Durante el desempeño de mis actividades cotidianas, he vuelto a sentir una inquietud que da vueltas y vueltas por mi cabeza. ¿Cuál es la razón de semejante patraña internacional?

Yo leo, escucho, me informo, investigo, que es lo que debería hacer toda la gente y el descubrimiento es atroz.

Se me ocurre pensar ahora en Edward Snowden, quien fue acusado de traidor por sus filtraciones informáticas de los documentos secretos de las grandes organizaciones y corporaciones gubernamentales del mundo entero. ¡Ojo! no soy comunista, pero es mi deber reconocer que el capitalismo poderoso, no solo de los EE UU. simplemente, sino de los magnates del progresismo mundial incluyendo Rusia, es una maquinaria que se ha venido preparando casi desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, o desde la Primera.

Claro que entiendo a Snowden, ahora veo un joven auténtico de corazón, noble que se asqueó de descubrir tanta corrupción y de guardar secretos en desmedro del bienestar de la sociedad… Por eso está escondido, como quien dice preso como Julián Assange, no hay libertad de prensa, ni de pensamiento, ni de palabra. Nos hemos dejado subyugar por el imperio de los poderosos, ¡¿Hasta cuándo vamos a permitirlo?!

La historia es tan distinta de la que nos contaron… Los Aliados se unieron no solo para ganarle a Alemania, sino para apoderarse de nuestra mente, nuestras libertades y decidir quiénes deben morir y quien debe permanecer vivo. Unieron sus cerebros para pensar, aunque no contaban en aquel entonces, con la tecnología y la informática de hoy, ni con el monstruo social en que se transformaron las redes en Internet, ni con la propia Internet.

Extrañamente se produce algo así, como un un Neonazismo criminal. ¿Qué semilla diabólica dejó sembrado Hitler en la humanidad?… ¿Seguimos con aquello de la superioridad de las razas?... ¿Qué diferencia hay entre las matanzas en los campos de concentración y los planes del Nuevo Orden Mundial que condenan a muerte a todos los seres débiles, o de baja calidad humana como lo llaman ellos?... Supuestamente hay que reducir la población mundial, ya ni si quiera tienes derecho a nacer. Los pobres, los habitantes de los países del tercer mundo no pueden tener hijos. África, Latinoamérica, continentes de seres inferiores que no compensan lo que consumen, tienen que desaparecer, hay que hacer una limpieza de etnias…

Así pues, agudizan el ingenio científico para inventar vacunas que esterilicen a las niñas desde recién nacidas. Sí señores, esto es lo que está ocurriendo, claramente lo explica la doctora argentina Chinda Brandolino y no solo ella, he escuchado entrevistas a médicos del mundo entero en varios idiomas, pues ahora se han desenmascarado los propios autores de semejantes crímenes. ya no ocultan nada, se puede leerlos en Internet. Allí están sus escritos, sus audios, al alcance de todos. Descaradamente anunciaron sus planes casi desde el comienzo de este siglo. Sus experimentos con el Coronavirus, el invento de una pandemia, la manipulación del pánico mundial para que la gente se guarde en cuarentena y así poder manejar cómodamente, los recursos de modo de compensar sus pérdidas, a costa del hambre la muerte y la miseria de la población mundial.

Quieren reducir la cifra de 7.700.000 millones de habitantes en el mundo a solo 500 millones. Por tanto, la Ley de Género, la Ley del aborto, ahora las vacunas con Gonadotropina que esteriliza a las niñas desde bebés y por último la Pandemia, son los primeros recursos de mortandad que están utilizando, luego vendrán otros inventos terribles, ¡ya están anunciados!

Solo sobrevivirán los fuertes, y ellos, los Illuminati, (Logia poderosa), los Rockefeller, George Soros, la familia Rothschild, Bill Gates, los Clinton, Barack Obama, los Reyes de España, la Reina de Inglaterra y muchos más que ni sabemos, todos con sus generaciones, son los magnates que nos tienen en su puño.

Nadie se atreve a desafiarlos, nuestros gobiernos son sus rehenes, atados, esclavizados por la deuda externa... ¿Quién nos rescatará ¡Dios mío!?

Hoy, varias organizaciones y personas se levantan, hombres y mujeres honestos, profesionales, científicos, patriotas, para contraponerse a este monstruo que pesa sobre nuestras cabezas, el Nuevo Orden Mundial. Hay un clamor de justicia en defensa de la vida, del derecho a nacer, a crecer, a tener un patrimonio, a ser ancianos, a disfrutar del producto de nuestra labor de tantos años que generaron nuestras jubilaciones. Nada nos regalan, nos lo descontaron de nuestros sueldos. Y los pocos que no generaron, son padres y madres de esos fuertes, de esos que necesitan para levantar sus empresas ¿o no?¿ellos también serán sustituidos por robot?…

¿Pero para qué quieren vaciar la tierra?

Me pregunto si ellos no envejecen y mueren... David Rockefeller acaba de morir con 101 años; George Soros tiene 89 y el patrimonio que nos dejan es dolor…

¡Nos quieren matar! ¡Entiéndanlo! ¡Tenemos que defendernos! ¡Defender la vida!

Seamos valientes, no nos dejemos subyugar. Créanlo, no hay pandemia. Es un virus fabricado en laboratorios potenciado con ondas electromagnéticas y que causa daño a las personas con antecedentes de otras enfermedades. Si tienes neumonía, paludismo, dengue, tuberculosis, HIV, varicela, viruela, cáncer, leucemia, y demás inmunodeficiencias, puedes correr peligro si no te atiendes enseguida. De lo contrario es como cualquier gripe; ¡No te dejes engañar!...

¡DEJA LA CUARENTENA! ¡SALE A TRABAJAR ¡DEMUÉSTRALE AL MUNDO QUE NOS HAN ENGAÑADO!


¡SUELTA LAS CADENAS!...

4 de mayo de 2020
* * * * *

¡UN GRITO DESDE LA SENSATEZ! ¡ESCUCHEN!…

A veces pienso en lo pequeña que soy, en la riqueza que tengo. Nada material, solo mis pensamientos como un rayo de luz. Es extraño, pero nadie me escucha, nadie cree en la visión que tengo, en el conocimiento que va más allá de la sabiduría de los supuestos sabios. De los que se creen sabios y se dejan engañar como niños. Y se emperran, y se aferran al error, mientras que este pequeño ser, este ínfimo ser sin títulos académicos, sin profesión, con una leve percepción de las letras, ha captado, ha comprendido el engaño universal en el que ha caído la humanidad.

Como ovejas al matadero somos conducidos hacia el capricho imperial de un puñado de magnates, cuyo propósito es destruir la Tierra; pero ¿para qué?... Para convertirse en dioses totalitarios y saciar sus ambiciones de poder: Disminuir la población mundial, deshacerse de los ancianos, discapacitados, niños que nacen con anomalías o malformaciones congénitas, en una palabra, descartar a los supuestos seres débiles, inferiores, que se supone son una carga para la sociedad y no hay tiempo. No hay tiempo para perder en educar, cuidar, ayudar; son lastres que según ellos, no merecen gastar recursos en asistencia social: ¡Hay que matarlos, hacerlos desaparecer!…

Ese Nuevo Orden Mundial pretende crear una generación de esclavos humanos físicamente perfectos; que no piensen, ni tomen decisiones. Robots humanos que obedezcan y solo trabajen para ellos.

Se derrumbarán las repúblicas, las fronteras, los límites, ellos distribuirán a las personas por el mundo según su criterio.

Para ello preparan tantas sustancias químicas enmascaradas en forma de vacuna, con el propósito de inseminarnos. Quieren anular la voluntad de la gente y evitar rebeliones. Es decir, una población mundial de mentes controladas… ¿Cómo no lo entienden y yo lo veo tan claro? ¿Cómo no se dan cuenta de que con la famosa pandemia nos han engañado? ¿Cómo no se dan cuenta de que nos crearon un pánico en el que hemos caído ingenuamente?...

Hay científicos que nos están advirtiendo de los efectos químicos que produce el 5G sobre el Coronavirus. ¿Están sordos?... El 5G lo potencia, ¡lo vuelve mortal! Y es la verdadera causa de tanta muerte en ciertos países, donde además, las condiciones climáticas y de salud son desfavorables. Países con alto índice de paludismo, neumonías, dengue, HIV y tantas inmunodeficiencias, alimentación inadecuada etc. Pero no es cuestión de aislamiento, ¡de un encierro tan insalubre!

¿Quién no sabe que precisamente el encierro en las casas es perjudicial para la salud? El cuerpo necesita cambiar de aire, caminar, hacer ejercicios, ¡necesita oxigenarse!
Pero no, claro, hay que obedecer a la Organización Mundial de la Salud aunque se equivoque, (o nos manipule)…

Y hablando de manipulación, el tema de la vacuna; ¡Ojo! lo dicen los científicos epidemiólogos, no yo: Están preparando una vacuna OBLIGATORIA que lejos de inmunizarnos, nos hará más vulnerables. Incluso piensan incluir el famoso chip para controlarnos. Ni si quiera podremos viajar sin no nos damos esa vacuna…

¿Piensan someterse a eso? ¿A perder toda garantía ciudadana, todo derecho constitucional gracias a una mentira?... La OMS, con su presidente Tedros Adhanom es parte del Nuevo Orden Mundial, bajo la dirección de magnates como George Soros, la familia Rothschild, Bill Gates, los Clinton, Barack Obama incluso la Reina de Inglaterra y otros. ¿Quién no lo sabe?... Son ellos los que nos están gobernando y hacen de nosotros lo que quieren.

Y nuestros presidentes en Latinoamérica, nuestras autoridades están sometidas a sus caprichos gracias a las enormes deudas con los Organismos Internacionales: con el Fondo Monetario Internacional por ejemplo, el Banco Interamericano de Desarrollo, la propia ONU, etc.

Entonces el señor Soros se toma la libertad de venir a la Argentina y extorsionar al presidente Fernández, ofreciéndole ayuda para pagar la deuda con préstamos millonarios ¿a cambio de qué?… De que salga ya, la ley del aborto, mientras debe continuar la cuarentena por tiempo indefinido y que ayude a la desestabilización del gobierno de Bolsonaro en Brasil. ¿Qué tul?… ¿Qué está haciendo el Señor Fernández?... precisamente eso, obedeciendo… Y quien sufre es el pueblo, hacinado, sin trabajo y con hambre en un país al borde de un colapso…

Yo no soy nada, soy simplemente pueblo, pero estoy viendo clarito todos estos cambios que nos quieren hacer creer con las frases aprendidas: “A partir de ahora el mundo va a ser diferente” …“Todo va a cambiar a partir de ahora” … Y un sin número de letanías que nos quieren meter en la cabeza. ¿Y quién está detrás de eso?... ¡Por Dios! Son frases internacionales programadas que se repiten en todos los países! ¡Son falsas!

¡REFLEXIONEN! Depende de nosotros que no cambie nada y nos recuperemos antes de que sea demasiado tarde.


¡Atención, convénzanse! Esta guerra no es viral; es moral, espiritual, pero igualmente cruenta; inventada por las mentes asesinas de quienes quieren instituir, ¡EL NUEVO ORDEN MUNDIAL!...


28 de abril de 2020


* * * * *

EL MAL DEL MOMENTO


Si piensas que voy a hablar del virus… Eso es incorrecto.

Aquí voy a hablar  de la aventura del cambio. ¿Qué es cambiar? ¿Por qué voy a cambiar? ¿Para qué?

Creo que vivimos un poco saturados de tecnología, de redes sociales, de solitarismo en un mundo ególatra que ha cultivado la autocomplacencia. Películas, juegos, tiqui tiqui tiqui tiqui, un dedito que corre sobre una pantalla, encubriendo los grandes acontecimientos que día a día se proyectan en el Universo y que se vienen gestando tras nuestra ignorancia. Y de repente: ¡Ah!... ¡Oh!... cuando queremos acordar estamos envueltos en dramas y tragedias que ni las vimos venir.

Hay una sequedad e indiferencia, digamos insensibilidad en los corazones presos de los celulares... también podrían servir para despertar las conciencias.

Pero es más fácil aislarse, y no gastar energías en preocuparme por los problemas (del vecino de al lado).

Hemos perdido la concepción de que el vecino de al lado es igual a mí. Y que sus problemas pueden ser iguales a los míos. O… que puedo tener problemas y necesitar de la ayuda del vecino de al lado…

Llegamos al colmo, de sentirnos autosuficientes y cuando se nos vienen los problemas queremos resolverlos solos. Se acabó la sociedad, no existe, solo el individualismo.

Cuando llegan las tragedias, los fenómenos naturales, -(o no naturales)- …echamos un vistazo al mundo y nos fijamos como resolvieron los otros el problema y hacemos lo mismo sin poner cabeza, para qué…Los demás se ocupan de ello, yo estoy ocupado, jugando con la vida…

Y nos transformamos en seres inertes sin voluntad propia. Inconscientemente vamos perdiendo identidad, nuestras libertades, nuestras opciones y apretados a nuestros jueguitos de los celulares, vamos marchando hacia un camino sin retorno.

¿Cuál es ese camino?...

Camino al Imperio y no nos hemos defendido. Un movimiento siniestro se cierne sobre nosotros y no nos hemos preparado para recibirlo, ni para rechazarlo, nadie sabe de qué se trata. Hace que voluntariamente vayamos perdiendo derechos y nos acostumbremos a ello. El mundo ya ha cambiado y nosotros no… Estamos muy ocupados en series y serialidades, cuentos, juegos y mensajitos intrascendentes, eso sin contar la droga, el alcoholismo que aliena el cerebro de nuestra juventud.

No se crean que arreglamos las cosas con protestas y movimientos sindicales, financiados por…  xxx internacionales corruptos para desestabilizar los gobiernos, bah, desestabilizar los países -llamemos las cosas por su nombre-, y apoderarse de nuestras voluntades.

 Ahí está, es que nadie pone cabeza. Nos dejamos arrastrar como corderos al matadero, como si no fuéramos seres humanos pensantes.

¿Y qué si cambiamos?

¿Si aprendemos a utilizar las facultades naturales intrínsecas de nuestra condición Humana?

 Pues tendríamos que empezar de nuevo: Empezar por enterarnos de que tenemos un alma, un corazón, una inteligencia, una capacidad de razonar, un cuerpo físico igual al de todos los hombres, expuesto a todo dolor; a las mismas necesidades biológicas y… con la misma necesidad de todos los hombres de amar y ser amados. Que este cuerpo nace, vive y muere como todo ser orgánico que pisa sobre la tierra, y que tiene los mismos derechos a vivir y subsistir que tienes tú, que tengo yo, y que tiene tu vecino de al lado. Que necesitamos ser: ser tú mismo, ser familia, ser barrio, ser país, tener tu lugar en el Universo.

Pero eso hay que defenderlo, he ahí el cambio: No te digo que abandones el tiqui tiqui, que te apartes de las redes, que no dejes de tener un tiempo de recreación. Te pido que le prestes atención a tu madre, a tus hermanos, a los vecinos, que los ames. Que te sientas capaz de dar una mano y que no te pese. Que aprendas a compadecerte y ponerte en los zapatos de los que sufren y que amplíes la mirada, para que los nubarrones que nos acechan no te encuentren desprevenido.

¿Acaso no se te ha ocurrido pensar para qué venimos a este mundo? Con seguridad, no para ser individualistas, ni corruptos. ¡Somos una sociedad, entérate! Necesitamos uno del otro; tú de mí, yo de ti, todos de todos. Hagamos una fuerza impenetrable y acabemos con el caos organizado por las conspiraciones.


16 de abril de  2020 


* * * * *

APOLOGÍA DE MI NOMBRE

Hola: decidí cambiarme de nombre… -¿¡Queeeeé!?... -¿Cómo que qué? ¿Acaso no es mi nombre?...

Todos piensan que estoy loca, mis familiares y amigos. Se resisten sistemáticamente, a aceptar mi decisión de cambiar, ¡Mi propio nombre! -No, me cuesta… Yo siempre te conocí así… Otros quieren imponerse: -¡Para mí tú eres… y punto!…

Y murmuran, se preguntan, se hacen cuestionamientos, sin detenerse a pensar en mi Derecho de ser. ¿Cuál es ese Derecho?... ¡El Derecho de la Libertad Personal, del libre albedrío, de hacer lo que yo quiera con mi persona y mi nombre!….

Es extraño, pero nadie entiende que es una cuestión de respeto a la individualidad de cada persona. Creo que la Libertad del hombre empieza en su identidad. Si alguien no se siente identificado con su nombre, es perfectamente dueño de cambiárselo. ¿Quién se lo impide?...

¿Quién me impide a mí, cambiarme de nombre?... ¿Usted, con su criterio cerrado de que siempre me conoció así? ¿O usted, que no se acostumbra a llamarme de otro modo? ¿O usted, que siente una inexplicable bronca por mi decisión?

A mí me parece que hay un cierto abuso de los padres cuando le imponen un nombre a su bebé recién nacido; ni se les ocurre consultarlo. Claro, el bebé no habla, no puede decidir. Y como si fuera poco, el nombre es a gusto de los padres, en honor al abuelo, al prócer, al actor x, a la actriz, al presidente, o al santo del calendario. El niño crece y no se le da la oportunidad DE ELEGIR su nombre. Si un día quiere hacerlo, la familia se pone de punta, principalmente papá y mamá; resultado: Alienación del derecho de ser.

Al cambiar mi nombre, me encontré a mí misma, descubrí quien soy. Recién entonces me di cuenta de lo que es autoestima, y solté las cadenas de mis represiones. Afloró mi auténtica personalidad, a veces dulce, a veces áspera, a veces avasallante pero carismática, lo sé. Mi paso ya no es tímido y silencioso, y soy dueña de mi presencia; solo estoy a donde quiero estar.

¿Qué increíble, no? Bastó un cambio de nombre para que cambiara mi vida. Tal vez, no tenga sentido, pero el nombre que me pusieron mis padres representa en mi mente “represión, esclavitud, atavismo”. Cuestiones de una infancia algo traumática, en la que no precisamente fui feliz.

Pero la perseverancia es parte de mi genética, el impulso para salir adelante y lograr lo que quiero. Y llegó el día de las grandes decisiones, y llegó el tiempo de hacerme cargo de mi vida. Ese era mi momento de ser, entonces cambié el nombre que me impusieron mis padres, por mi segundo nombre: Alexandra.

Pero aún no me sentía completa, ¡qué extraño!…

Inconscientemente seguí buscando mi identidad. La encontré 18 años después, cuando me convertí al judaísmo y me llamaron Déborah…

¡Ese era el nombre que había esperado durante tanto tiempo! Déborah Arie! "Débora León", porque eso es lo que soy, una leona judía israelí. Tal vez lo que siempre fui sin saberlo, siempre me sentí atraída por Israel.

Amo con locura al pueblo judío, amo su historia antigua, amo a  la Jueza Déborah por su valor, por sus agallas, por su espíritu de justicia, porque también era una artista, amaba la música… como yo…

¿Quieren conocer la historia de Déborah?... Se la contaré en el siguiente relato…


MI NOMBRE ES MUJER

Mucho se ha escrito sobre la mujer, se habló, se habla, conferencias aquí y allá, comentarios de prensa, apologías, escándalos, admiración, rechazo, discriminación. Que la mujer liberada, que los derechos de la mujer, que la liberación femenina, que las feministas. Todo muy subjetivo, según el criterio con que se mire.

Hay quienes consideran que la mujer feminista es desprejuiciada, promiscua: lamentablemente, hay extremos que desvían los principios legítimos del feminismo y la gente se confunde; pero aquí no hablamos de liberación sexual, sino de la Libertad del pensamiento, de la intelectualidad, del derecho, del ser mujer y poder accionar sin límites de género a nivel del hombre.

Me pregunto: ¿Para qué Dios, dotaría a la mujer de una inteligencia que no puede usar? ...Y si hablamos de la Naturaleza; ¿Qué sentido tendría la inteligencia en el cerebro de una mujer?...

Se ha utilizado la Liberación Femenina para prescindir de valores, para infringir reglas, para ejercer una política mal entendida. No es así, el Feminismo, el propio diccionario lo dice: "Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres".

Desde la antigüedad la mujer ha demostrado su inteligencia, su capacidad para gobernar, para organizar, decidir, para ir a la guerra. Grandes estrategias salieron de las cabezas de mujeres que han sido clave en la historia de la humanidad.

La propia Biblia, aún desde su corte machista, nos relata una historia que viene de tiempos muy antiguos: “DÉBORA”.

Aún no existían los Reyes, eran las tribus de Israel, hijos de Jacob y José. Hacía poco del Éxodo de Egipto, recién tomaban para sí la Tierra Prometida. No era cosa fácil, vivían rodeados de enemigos: pueblos que debían ser conquistados, tribus que debían ser desplazadas, nómades que surgían de un lado, de otro, unos que ya estaban, otros que venían no se sabe de dónde.

 Eran épocas de un cierto primitivismo, inestables, críticas, en las que imperaba la ley del más fuerte. De allí emergió Débora, una mujer profetisa, sabia, apacible, con tremendo temple y, a su vez, de exquisita sensibilidad en su espíritu. Intelectual y poeta, muy observadora de la conducta humana, Déborah aprendió a lidiar con los problemas de su pueblo. Entonces la eligieron la persona ideal para ser su autoridad máxima y la conductora de su destino. De pronto se vio erigida en juez, y allá sentada con su cítara bajo una palmera, le cantaba a su Creador y atendía a la gente.

 Todos venían a plantearle sus conflictos. Era como hoy, la humanidad no ha cambiado: desentendimientos, divorcios, conflictos linderos, propiedades, herencias. Ella era sabia para resolver, todos la querían. Pero entonces tenían un opresor; un rey cananeo que los tenía sometidos bajo duro maltrato, ya desde hace 20 años atrás.

Sin duda faltaba algo: Valor; un hombre que se levantara contra Canaán, y defendiera a su pueblo de semejante historia nefasta; un líder que se ajustara los pantalones y armara un ejército. Entonces Débora (Mujer) -dice la Biblia- le pidió a Baráq, un hombre fuerte de Israel, que se hiciera cargo de la situación; le dio las coordenadas y todo. Sin embargo, a Baraq también le temblaron las piernas. Sabía que tenía que ir, él era el único que podía hacerlo; pero se refugió en las faldas de Débora y le dijo: -Si tú vas, iré, si no, no… Qué se yo, cuando me dará la victoria el Ángel del Señor…

Imagino la cara de Déborah:-¡Uuuhij!... Está bien, dale, ¡vamos!... Eso sí, te digo: “Ganarás, pero no será tuya la victoria, porque el enemigo, morirá bajo la mano de una mujer”…

Supongo que Débora habrá pensado para sí: -“Hombres, hombres; ¡Hombres de poca fe!”... Se levantó de su lugar bajo la palmera y fue con Baraq, a luchar por la victoria de su pueblo. Hete aquí, que el gran Sísara, el comandante en jefe del ejército cananeo fue traicionado por Yael, una mujer de otro pueblo, quien lo mató cruelmente mientras dormía.
En un solo capítulo de la Biblia, se define esta historia, que ya desde entonces marca un derrotero para el camino de la Liberación Femenina en el buen sentido. Débora, era una mujer de Dios, de excelente formación moral, de otro modo, no hubiera podido ejercer su cargo de juez en aquella época y menos al servicio del pueblo de Israel -un pueblo- tan celoso de su fe, de sus leyes y tradiciones.

Pasó el tiempo. Pasaron siglos y milenios, y allá por el año 1948, surgió el nombre de otra mujer, hija del mismo pueblo: Golda Meyer: aguerrida, valiente, gran estratega, muy inteligente, capaz, cuya intervención fue un soporte en la creación del Estado de Israel junto a su primer gobernante, Primer ministro, David Bengurión.

Ministra de Trabajo; luego Embajadora en Rusia, Ministra de Relaciones Exteriores, Primer Ministro, y una larga y destacada carrera política, con una innumerable cantidad de aportes en pos de la cultura e integración de Israel como estado, como patria, como tierra productiva y fértil, como un joven país del primer mundo.

Así podemos mencionar a Indira Gandhi en la India; Margaret Thatcher en el Reino Unido, hoy Ángela Merkel en Alemania, Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los EE. UU. y una porción de mujeres en Latinoamérica, que han ido tomando notoriedad política y gubernamental en estos últimos tiempos.

Es una realidad, ya deja de ser un mito; es innegable que la mujer está perfectamente capacitada para ejercer, cualquier cargo de autoridad o cualquier trabajo; que se gana su lugar en la sociedad, en la política, en las carreras universitarias y en la ciencia. Está llegando la hora de terminar con la discriminación, con los prejuicios. Creo que la humanidad –hombres y mujeres- está llamada a ejercer sus tributos, a aportar su capacidad e inteligencia indiscriminadamente, para la reconstrucción de este mundo tan carente de paz, armonía, consideración, amor y respeto.

Déborah Alexandra Acevedo F.
Montevideo, diciembre 28 de 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario